Cartaya ha disfrutado este fin de semana de un espectáculo de Voley-Playa al más alto nivel en pleno casco urbano

0

Uno de los partidos jugados en Cartaya de voley playa.

La pareja Fernández-Canca, en categoría masculina, y López-Ruiz, en femenina, se han adjudicado el I Torneo de Voley-Playa “Ribera de Cartaya”, que ha reunido en este enclave situado en pleno casco urbano, a más de cuarenta profesionales de este deporte llegados del resto de la provincia y de otras provincias andaluzas, españolas y portuguesas. El objetivo, revitalizar este enclave y fomentar este deporte, “se ha cumplido en gran medida y el resultado de la experiencia ha sido tremendamente positivo”, según el alcalde, que presidió, junto con el concejal de Deportes, la entrega de trofeos.

Un partido de voley playa en Cartaya.

Ni las altas temperaturas ni el puente festivo han hecho mella en el espectáculo deportivo y festivo que ha dejado este fin de semana en pleno casco urbano de Cartaya el I Open de Voley-Playa “Ribera de Cartaya”, en el que han participado más de cuarenta profesionales de este deporte llegados de distintos puntos de la geografía española y portuguesa, con parejas procedentes no sólo de la provincia onubense sino también de Sevilla, Málaga,Cádiz, Zaragoza, o Portugal. Todos/as estos/as deportistas han ofrecido un espectáculo deportivo al más alto nivel que se ha completado con todo un programa lúdico destinado a ofrecer alternativas de ocio a los numerosos visitantes que se han acercado a disfrutar de la competición.

Han sido dos días de encuentros consecutivos, todos ellos bajo un sol de justicia, que han culminado con dos grandes finales que se han disputado al mediodía de hoy. En la categoría señor masculina se ha impuesto, tras un disputado encuentro y después de forzar un tercer set de desempate, la pareja compuesta por el malagueño Aitor Canca y el argentino Gabi Fernández, que venció sobre las 15:30 horas de la tarde a la pareja onubense compuesta por Sergio Vega y Raúl Jurado. El tercer puesto fue para el dúo sevillano Cabanillas-Nassini.

En la final femenina, que se disputó con anterioridad, la victoria fue para la pareja sevillana compuesta por Chiqui Ruiz y Valme López, después de que se retirara por problemas físicos la pareja onubense integrada por Esthewr Algar y la cartayera María Jesús Díaz, recientemente vencedoras del Trofeo Provincial de Voley Playa. En tercera posición finalizaron la pareja portuguesa Gómez-Acevedo.

Para el alcalde de la localidad, Juan M. Polo, que presidió la entrega de trofeos junto al concejal de Deportes, Manuel Barroso, el balance de este primer torneo ha sido “tremendamente positivo porque se han logrado los principales objetivos, tanto deportivos, con un espectáculo a un gran nivel, como la pretensión de llenar de vida y revitalizar La Ribera, un enclave en buenas condiciones para el disfrute de los ciudadanos, una pequeña playa en la que tradicionalmente se bañaban los/as cartayeros/as y que queremos recuperar como lugar de ocio y para la práctica deportiva”.

El Patronato Municipal de Deportes y el Bar “La Ribera”, con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva y de una docena de patrocinadores locales, han organizado este I Open de Voley Playa que en esta primera edición se ha disputado en las categorías senior masculina y femenina, y ha repartido 1.000 euros en premios aportados por los empresarios patrocinadores de la iniciativa.

Las jornadas de competición se han visto reforzadas con una gran fiesta nocturna el domingo y la actuación de varios djs que han convertido la cita deportiva en una cita lúdica.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies