El PP propone un paquete de medidas para frenar la caída del turismo

3

Riquel en rueda de prensa.

El coordinador del PP de Huelva del Foro Soluciones para la Crisis, Francisco Riquel, ha apostado hoy porque las administraciones socialistas establezcan nuevas medidas para romper la estacionalidad turística de la provincia. En este sentido, el popular ha asegurado que “los datos que hemos conocido en relación al descenso de turistas en el segundo trimestre del 2011 en un 11,5% demuestran que se deben realizar mayores esfuerzo para romper la estacionalidad de la oferta turística onubense”.

Para el PP, los datos de esta Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía “ponen de relieve que la provincia necesita aumentar su oferta complementaria a las plaza hoteleras, debido a que es uno de nuestros talones de aquiles con un 6,4 de puntación media en dicha encuesta”.

Para ello el PP propone que desde el Patronato Provincial de Turismo “se impulsen programas de emprendimiento turísticos, a la vez de que se realicen mayores esfuerzos inversores a la hora de diversificar la oferta cultural de la provincia”.

De igual manera, ha destacado Francisco Riquel, “creemos que el turismo no sólo es promoción, sino también conlleva el diseño de nuevos productos novedosos, el estudio de nuestra demanda turística, el establecer nuevos canales de comercialización, así como la innovación en la prestación de los servicios complementarios”.

Desde el PP “seguimos manteniendo que la aplicación de un tipo de IVA reducido del 4% a todos los servicios que conforman a la oferta turística (restauración, hoteles, camping, transportes,) generaría en la provincia 1.200 puestos de trabajo directos y fijos en la provincia dentro el sector turístico”, ha destacado Riquel.

En este sentido, el gasto medio por turista ha caído desde 2006 en casi 6 euros diarios a consecuencia de la subida del IVA que afecta a la capacidad de consumo y por el aumento del paro, ya que el 85% de los visitantes que recibe Huelva son nacionales”.

De hecho, ha añadido el popular, “sólo en el segundo trimestre del año los empresarios del sector turístico onubense han dejado de ingresar 2,6 millones de euros por las políticas erráticas del PSOE en relación al turismo”.

Por eso el objetivo que el PP persigue es que la provincia “se sitúe en la media andaluza de 62,16 euros de gasto medio diario por turista”. Entre las medidas propuestas por el PP se encuentran también romper la estacionalidad fomentando Huelva como destino de turismo senior o diseñar nuevos productos turísticos relacionados con la industria, el golf, la actividad marinera de la provincia, o el turismo gastronómico como recurso de ventaja competitiva.

Las populares también apuestan por impulsar un Plan Renove de destinos turísticos de nuestras costas y por la puesta en marcha de un Plan Estratégico de Turismo Sostenible de la provincia de Huelva.

Asimismo, los populares proponen provechar el corredor turístico del Algarve portugués para atraer visitantes de carácter internacional, por lo que ha considerado necesario, en la coyuntura actual, que el Gobierno realice las gestiones necesarias para que el Gobierno luso dé marcha atrás en su intención de establecer un peje en la A22, autovía que conecta el sur de Portugal con Huelva.

Otras de las propuestas del PP van encaminadas a establecer acuerdos con touroperadores rusos para incrementar la visita de turistas de esta nacionalidad, ya que su presencia en Andalucía ha crecido un 45% en el último año.

Por último, el PP ha considerado que el ferry que une Huelva con Canarias “debe ser una entrada y no una salida de turistas a la provincia de Huelva”.

Tosas estas medidas, ha destacado el coordinador provincial del PP del Foro Soluciones para la Crisis, contribuirían, además, ha contrarrestar la “preocupante valoración que hacen nuestros visitantes de aspectos como, por ejemplo, los servicios sanitarios de la provincia de Huelva”. Una situación,, que ha sostenido Riquel, que viene denunciando reiteradamente el PP de Huelva, pidiendo el refuerzo y el adecentamiento de los servicios sanitarios de la costa y demás enclaves turísticos”.

Este es el aspecto peor valorado, junto con el tráfico y los continuos atascos en los accesos a las playas, lo que pone de relieve la necesidad de la propuesta que el PP llevará en su próximo programa electoral de cara al 20-N del tercer carril de la A-49.

Por todo ello, Riquel ha concluido que “un destino turístico que quiere y pretende ser competitivo no puede dar una mala imagen en servicios sanitarios y problemas con el tráfico, ya que estos aspectos resta capacidad de fidelizar turistas y, por lo tanto, potencia la estacionalidad de nuestra oferta”.

Compartir.

3 comentarios

  1. Ayamontino on

    Que no es un problema de políticos solo. Que la delegada no sirve ni para estar escondida es un hecho, en estos años Rosario Ballester no ha hecho nada, pero nada de nada. De una ineptitud vergonzosa. En el patronato otra de otra, se han puesto en manos del Consejo de turismo de los empresarios (FOE) con un presidente que tiene edad de haberse bañado en la punta del sebo de casado y al que no ve un turista extranjero desde las películas de Esteso . Y en los hoteleros los campeones de bares y restaurantes pero por el lado de la barra equivocado.
    Asi nos va.

    • Pienso que tienes razón en lo de la señora Rosario Ballester que lleva tres COnsejerías en una y para ninguna está totalmente al 100%. Ese cambio de persona se lo debió plantear el PSOE hace mucho tiempo.
      En cambio pienso que el Patronato de Turismo si que está haciendo una buena labor, o al menos eso parece. Aunque es cierto también que deberían buscar una serie de rutas alternativas y no siempre con lo mismo. El Toro y el Vino. Hay más cosas que poner en marcha y no todo siempre relacionado con la Mancomunidad del Condado.
      Turistas extranjeros hay muchos en la Provincia. Dónde no hay nada es en Huelva capital. Y eso no corresponde ni a Rosario ni a Caraballo, sino más bien a nuestro alcalde, que por el Turismo de la capital hace bien poco.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies