El PSOE exige un plan de limpieza para la playa del Espigón

0

El viceportavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Alejandro Márquez, ha exigido al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, un plan de limpieza y de seguridad para la playa del Espigón que presenta un “lamentable estado de precariedad, insalubridad e inseguridad”. En esta línea, el representante socialista subrayó que dicha playa no reúne los servicios básicos para que sea visitada por miles de personas los meses de verano.

Según Márquez, la playa del Espigón es la que tiene menos servicios de Andalucía, carece de duchas, balizamiento para embarcaciones, aseos públicos y servicios de vigilancia, un hecho que ha llevado a un aumento de actos vandálicos en la zona. Además de carecer de chiringuitos por lo que resulta imposible comprar una botella de agua.

Asimismo, el viceportavoz socialista hizo hincapié en la limpieza deficiente en la playa y las técnicas rudimentarias que emplea el Ayuntamiento, como crear un espacio vallado para alojar la basura en la propia playa, a pesar de tratarse de un espacio natural, por lo que lo calificó de “vergonzoso”. Además de no vaciar las papeleras con frecuencia ni retirar residuos ni conchas de la arena.

Por otro lado, el concejal socialista recordó que desde el Grupo Municipal ya han denunciado que el alcalde de Huelva no haya presentando un plan de playa a la Consejería de Medio Ambiente para la adjudicación de dichos servicios que supondría la creación de empleo y el ingreso de dinero a las arcas municipales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies