Los paneles con mensaje variable de la carretera de Punta, fuera de servicio

0
Panel fuera de servicio situado a la salida de Punta Umbría sentido Huelva. (C. H.)

Panel fuera de servicio situado a la salida de Punta Umbría sentido Huelva. (C. H.)

El subdelegado del Gobierno en Huelva, el socialista Manuel Bago, anunció en su día que la Dirección General de Tráfico iba a poner en servicio el 12 de agosto, es decir, el pasado viernes, la nueva señalización de la A-497 Huelva-Punta Umbría, coincidiendo con el inicio de la operación especial del 15 de agosto. Sin embargo, no ha sido así.  A las 15.00 horas del domingo 14 de agosto los paneles continuaban fuera de servicio en su totalidad. Las palabras de Bago en relación con este tema fueron textualmente que los paneles estarían  “plenamente operativos el viernes 12 de agosto”. De los 10 paneles de mensaje variable que se han instalado en la vía, tan sólo en la noche del viernes, aproximadamente a las 23.30 horas, se pudieron ver funcionar tres en el sentido a Huelva. En sentido Punta Umbría no había ninguno operativo. El sábado a las 19.00 horas no estaba ninguno operativo en ningún sentido. El domingo a las 15.00 horas tampoco. Y en esa misma jornada, a las 20.30 horas, cuando mayores retenciones se estaban produciendo en el puente del Odiel sentido Huelva y en los accesos al citado viaducto, entró en funcionamiento un panel, concretamente el más próximo a Huelva, para indicar como ruta alternativa el puente sifón, un mensaje equívoco dado que a esas horas la mayor afluencia de vehículos era en dirección a Sevilla y, por tanto, la ruta les obligaba a seguir por el puente del Odiel para conectar con el Paseo Marítimo y la H-30. La desviación del puente sifón sólo servía a quienes tenían como destino Huelva capital. Una hora más tarde ese panel también dejó de funcionar. Es decir, que la nueva señalización no ha servido de nada en los días del mes agosto que más densidad de tráfico soporta la carretera Huelva-Punta Umbría.

La obras que se han llevado a cabo en la carretera de Punta, denominadas “Señalización dinámica y gestión del tráfico en la carretera A-497 Huelva-Punta Umbría”, han contado con un presupuesto de 2.693.310,57 €, y, según Bago, van a posibilitar la gestión y control de la circulación para poder informar adecuadamente a los usuarios. Este proyecto, que incluye 10 paneles de mensaje variable, completa una instalación previa de 3 cámaras y un panel de mensaje variable, cuyas comunicaciones se realizaban a través de wi-max con el Centro de Gestión del Tráfico del Suroeste, con sede en Sevilla, de manera que ya se tiene visión completa de toda la vía; y las comunicaciones se realizan a través de fibra óptica, que resulta un medio más estable.

Aunque el subdelegado del Gobierno dijo que los nuevos paneles de señalización iban a estar “plenamente operativos el viernes 12 de agosto” y que se produciría, con anterioridad, una paulatina entrada en funcionamiento de los elementos según se fueran obteniendo los enganches de la red de alimentación eléctrica de las compañías suministradoras, la realidad es que en la jornada señalada la inmensa mayoría de los 10 nuevos paneles de mensaje variable, que incluyen dos gráficos y tres líneas alfanuméricas, estaba fuera de servicio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies