LA LUPA
El optimismo ferroviario del PSOE

0

La LupaLa primera que lanzó un mensaje de optimismo sobre Huelva y los corredores ferroviarios que se han aprobado por la Unión Europea fue la presidenta del Puerto, Manuela de Paz. Han tardado, pero Mario Jiménez y Javier Barrero se han unido a ese optimismo y lo han escenificado con una foto en una reunión. Básicamente, el PSOE quiere vender la idea de que Huelva estará conectada con los dos corredores ferroviarios. Lo que nadie ha explicado es cómo ni cuándo, porque en el proyecto inicial de la UE la provincia de Huelva no aparece ni por asomo.

A esa reunión en la sede de la Autoridad Portuaria bien podrían haber invitado al secretario provincial de UGT, Jorge Puente, que desde el primer momento ha visto el asunto claro: Huelva se queda al margen y eso supone una pérdida de competitividad.
También debieron invitar al coordinador general de IU en Andalucía, Diego Valderas, que ante la evidencia de que Huelva no está en el proyecto inicial de la UE ha pedido que sea la Junta la que cargue con el coste que suponga la conexión hasta los lugares donde llegarán los dos ejes principales, el Mediterráneo y el Central.
Y ya puestos a invitar también debían haberlo hecho con el número dos de la lista del PP en las generales y alcalde de La Palma, Juan Carlos Lagares, que también ha alertado de la situación de apartamiento en la que queda Huelva.
A los que no sabemos si debían haber invitado es a los empresarios de la FOE, que inicialmente alertaron de la marginación que iba a sufrir la provincia y después nunca más se supo de ellos. Estamos deseosos de conocer su opinión, aunque es probable que no quieran indisponerse con nadie y de ahí que hayan guardado tan discreto silencio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies