La Mesa de la Ría pone a disposición municipal su experiencia en las balsas de fosfoyesos

0

Desde la Mesa de la Ría se ha asegurado en una nota que “pese a no haber votado favorablemente la moción para la recuperación de las Marismas de Mendaña, El Rincón y El Pinar que presentó la Mesa de la Ría en el pleno de julio de 2011, el equipo de gobierno del PP se está basando en ella para redactar el pliego de prescripciones técnicas del concurso para la redacción del Plan de recuperación de dichas marismas. Estas marismas, como ya todo el mundo sabe, han sido usadas como vertedero de residuos peligrosos y radioactivos durante décadas”.

“La Mesa de la Ría -asegura- se alegra de que la visión de la realidad parezca estar cambiando entre los ediles que tienen la responsabilidad de gobierno, que sea más ambientalista e integrada, y que se hable del problema y la solución vinculado a una unidad ecológica, la marisma”.

En la nota informativa se indica que, “a pesar de la maniobra política protagonizada por el PP, a la Mesa de la Ría lo único que le importa es la consecución de los objetivos por los que se presentó a las elecciones, y por ello, pone a disposición del Ayuntamiento de Huelva sus años de conocimiento y experiencia sobre el problema, así como su solvencia técnica para apoyar la redacción del documento que dará las directrices sobre la elaboración del plan a la empresa consultora adjudicataria”.

Respecto al proyecto oficial respaldado por la Junta de Andalucía, “el de tapar los fosfoyesos y monitorizar eternamente el problema y el riesgo, la Mesa de la Ría advierte al Ayuntamiento que le van a meter un gol por toda la escuadra si persiste en su empeño de no posicionarse oficialmente en contra y no personarse como parte en los procesos administrativos referentes al Plan Director para la recuperación de la zona de vertidos de fosfoyesos y al Proyecto de ejecución para el mismo fin que se redactará a continuación. Cuando se dé cuenta, Estado o Junta le han dado la evaluación ambiental favorable al proyecto oficial y tienen metidas las máquinas trabajando en la zona”.

Por último, desde la Mesa de la Ría se dice que “el PP debe ser consciente de que porque esté de precampaña electoral no se para el mundo y su Plan “by Perico Rodriguez” no se va a poder realizar. El alcalde de Huelva pasará de ser recordado como el alcalde de las fuentes y la sonrisa, al alcalde que falló el penalti, el que tuvo que comerse los fosfoyesos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies