Preocupación en El Pozo del Camino ante posibles problemas con las aguas pluviales

0

Zamudio conversa con algunos vecinos de la barriada

El alcalde en funciones, Francisco Zamudio, en su responsabilidad al tener delegadas las competencias que el Ayuntamiento isleño tiene sobre la barriada de Pozo del Camino como Primer Teniente de Alcalde, ha girado visita a este enclave sentimentalmente muy unido a Isla Cristina para conocer, de primera mano, las inquietudes más perentorias de sus vecinos.

En primer lugar, acompañado por miembros de la Hermandad “María Auxiliadora”, con su Hermano Mayor al frente , y la concejala, Isabel López, conocieron las peticiones de la propia hermandad en torno a la Ermita y sus alrededores, las conocidas como “casas de las monjas” y, por supuesto, los asuntos relacionados con sus fiestas y romería.

En la misma visita, y a petición de algunos vecinos que requirieron la atención de Zamudio, éste visitó una explanada que separa la marisma de la barriada por su zona sur. Aquí es donde Giahsa ha realizado una importante inversión que ha posibilitado la reconducción de los residuos y aguas fecales de la barriada, así como de aquellos nuevos núcleos poblacionales que han ido “naciendo” en los últimos años a su alrededor, para su posterior depuración y evitar, así, los vertidos al Paraje Natural.

El movimiento de tierras de la importante obra ha conllevado que en una pequeña zona de terreno pudiera almacenarse aguas pluviales durante el próximo invierno, lo que ha inquietado a parte del vecindario. Y aunque desde la concejalía de Obras y Urbanismo del ayuntamiento isleño ya se está tramitando una solución, Francisco Zamudio se ha comprometido en mediar ante los órganos competentes con el fin de buscar, entre todos, una solución que pasa, también, por “la coordinación al 100% con el Alcalde de Ayamonte, Antonio Castillo”, dijo Zamudio.

Zamudio, como responsable de los asuntos relacionados con la barriada de Pozo del Camino en lo que respecta al Ayuntamiento de Isla Cristina, tiene pendiente reunirse prontamente con la Asociación de Vecinos “Juan Bosco”, así como con la dirección y AMPA del colegio público.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies