Septeto Santiaguero, el día 18 en la III Edición de ‘Músicas de la Luz’

0

Septeto Santiaguero.

Un año más Música Fundamental, con el inestimable apoyo del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación Provincial de Huelva (Huelva, la Luz), organiza la III edición de Músicas de la Luz: un evento musical que concita cada año músicos de distintas nacionalidades en diferentes lugares del mapa provincial y que este año, atendiendo a ese carácter itinerante, tendrá lugar en el municipio de San Bartolomé de la Torre.

El jueves 18 de agosto tendremos el placer de saborear todo el ritmo del son con el magnífico y reconocido mundialmente Septeto Santiaguero (revistas musicales de nivel internacional, lo califican el mejor grupo del mundo de son cubano) , directamente desde Cuba. Una formación ya legendaria que es para nosotros un auténtico privilegio y placer presentarles como cabeza de cartel.

Al día siguiente, el viernes 19 de agosto, desde Marruecos, podremos disfrutar con la fusión de música árabe-marroquí con flamenco de un artista excepcional: Suhail Serghiny. Suhail tiene una brillante trayectoria de la que es posible destacar diversas colaboraciones con músicos de reconocido prestigio como Shakira, invitado de honor en algunos de sus conciertos, Ketama, Radio Tarifa, El Lebrijano, Kiko Veneno, Carlos Cano, Remedios Amaya, Vicente Amigo, Chano Lobato, Carmen Linares, Carlos Vargas, Manolo Tena, Hilario Camacho, David Summers, Bunbury (ex Héroes), con el famoso gaitero Hevia

El jueves 25 de agosto el ciclo se cerrará con una fiesta Flamenca de sabor contemporáneo. Un elenco de jóvenes artistas marcarán el ritmo de un fin de fiesta con identidad propia.

Cante: Rocio Vázquez. Toque: José Manuel Dominguez. Percusión: invitado. Saxo, trompeta o viola: invitado. Violonchelo: invitado

 PROGRAMACIÓN: AGOSTO

JUEVES 18- SEPTETO SANTIAGUERO (CUBA) 22.15 h

VIERNES 19- SUHAIL S. ENSEMBLE (MARRUECOS) 23.30 h

JUEVES 25- CLAUSURA- NOCHE FLAMENCA (ESPAÑA) 22.15 h

 LUGAR: SAN BARTOLOMÉ DE LA TORRE – PLAZA DE ESPAÑA

Músicas de la Luz nació con un propósito y continúa en ese mismo empeño: acercar a diferentes puntos de la geografía onubense cada verano músicas de todos los países y épocas; de este modo sus escenarios acogen acordes tradicionales brasileños, marroquíes, argentinos, africanos… pero también rock and roll clásico de los años 50 o música negra en todas sus vertientes.

Tras el exitoso concierto de presentación del ciclo ” Músicas de la Luz” en la capital, que tuvo lugar el pasado 24 de junio en el Pub Lone Star de Huelva y en el que Pike Cavalero and the gentles bandoleros hicieron vibrar con su pasión rockera clásica a un entregado auditorio; este año Música Fundamental trae a la III Edición del Ciclo noches que dejarán huella.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies