Diputación subvenciona a 24 entidades humanitarias

0

La ayuda posibilita diversos proyectos.

La Diputación Provincial de Huelva, en su última Junta de Gobierno, ha aprobado la concesión de una subvención por un monto total de 452.327,61 Euros a 24 asociaciones onubenses sin ánimo de lucro en materia de cooperación internacional. La convocatoria estaba abierta a todas las ONG’s que tuvieran una implicación social en la provincia de Huelva y que realizan proyectos en países empobrecidos.

Para la diputada de Cooperación Internacional, Elena Tobar, es importante destacar “la consolidación de unos recursos anuales para la ayuda internacional al desarrollo a través de las ONG’s que permiten no sólo ayudar al desarrollo a distintos países del mundo, sino favorecer y fortalecer el compromiso solidario de cientos de habitantes de la provincia que dedican esfuerzos y recursos a sus asociaciones”. Asimismo, ha añadido que “esto obedece a las fuertes raíces que existen entre las sociedades civiles de la provincia de Huelva y de Iberoamérica, y que la historia que nos une no se limita al pasado sino que es presente y futuro”.

Además, Tobar ha afirmado que la distribución sectorial de recursos es la demostración de que “desde la Diputación y las asociaciones provinciales se tiene muy presente la situación de pobreza y necesidad que sufren muchas personas en el mundo pese a la difícil situación económica que atraviesa la provincia onubense”. Por último, ha expresado que “el compromiso solidario no depende de una determinada situación económica sino de raíces filosóficas e ideológicas profundas”.

Las subvenciones están destinadas a 18 países de cuatro continentes, siendo América Latina el más beneficiado con una cifra entorno a los 230.000 euros.

Por su parte, África Subsahariana supera la cantidad de 100.000 euros, destinados a proyectos que pretenden apoyar el incipiente proceso de desarrollo africano y sobre todo cubrir necesidades básicas de sectores marginados de su sociedad.

Mientras que en el Magreb se desarrollarán 4 proyectos con un presupuesto total de 84.000 euros, donde más de la mitad son para la mejora de las condiciones de vida de los campos refugiados saharauis. Finalmente, la resolución de la convocatoria la cierran pequeños proyectos en la India y de apoyo a los niños de Bielorrusia afectados por la catástrofe de Chernobil.

Sobre el reparto de los recursos en los distintos sectores hay que destacar la existencia de dos grandes bloques. El primero está destinado a cubrir necesidades básicas y de seguridad alimentaria de grupos vulnerables y especialmente afectados por la crisis económica mundial. Y el segundo, comprende proyectos de desarrollo productivo que tienen como objetivo no sólo asegurar su presente sino poder mirar el futuro con mayores capacidades y esperanzas. Por último, la educación y la salud, sectores prioritarios en todas las convocatorias, son también destinatarios de una parte de estos recursos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies