El PP de Punta exige una comisión de investigación para aclarar si el alcalde usó ayudas sociales con fines electoralistas

2
José Carlos Hernández Cansino atiende a los medios de comunicación. (D. V.)

José Carlos Hernández Cansino atiende a los medios de comunicación. (D. V.)

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Punta Umbría ha solicitado la celebración de un Pleno extraordinario en el que exigirán la creación de una comisión de investigación para aclarar si el alcalde, el socialista Gonzalo Rodríguez Nevado, utilizó de modo electoralista la concesión de 90.000 euros en ayudas sociales a 405 familias de Punta Umbría.

José Carlos Hernández Cansino, portavoz popular en el Ayuntamiento de Punta Umbría, ha asegurado que esta petición se produce “tras haber accedido a los datos oficiales de concesión de ayudas sociales por parte del Ayuntamiento de Punta Umbría, y comprobar que desde el mes de enero al 20 de mayo de 2011, 48 horas antes de las elecciones, el alcalde y candidato socialista había concedido un total de 90.785 euros en ayudas sociales a un total de 405 familias por diferentes conceptos tales como pagos de recibos de electricidad, pago de recibos de alquiler, costos y manutención, alquileres y plazos de préstamos hipotecarios o arreglos de cuartos de baño entre otros”.

Según el dirigente popular, “las cifras aumentaban conforme se acercaban las elecciones. Así en enero, concedió ayudas por un importe de 9.274,46 euros, y en febrero, éstas ascendieron a 21.001″. Ya en el mes de marzo, la cifra siguió creciendo hasta alcanzar los 27.933,02 euros y el mes de abril y los primeros 20 días de mayo, el alcalde concedió ayudas por un importe de 32.577, 45 euros”.

Este montante de concesión de ayudas, aclaró Hernández Cansino, disminuyó notablemente tras la celebración de las elecciones en las que Rodríguez Nevado revalidó la Alcaldía de Punta Umbría. Desde el 23 de mayo al 30 de junio, ya después de las elecciones, la cifra descendió de forma notoria, ya que solo se concedieron 3.200 euros, lo que ha sido una constante desde entonces. Y en julio volvió a bajar. Para el PP, el “asunto canta”.

Esta será la primera de las medidas a adoptar por el PP de Punta Umbría, que según su portavoz, quiere “conocer cómo ha utilizado el alcalde el dinero público en campaña electoral”. Hernández Cansino también ha dejado claro que “si se pusieran de manifiesto en la investigación la irregularidad de la concesión de las ayudas o la concesión de las mismas con insinuación o petición de voto a cambio no dudaremos interponer las correspondientes acciones judiciales”.

Compartir.

2 comentarios

  1. No chirla, no, para eso no, para dar la cara, para esclarecer hechos, para sacar a la luz todos los fraudes cometidos por el hoy Alcalde, para decir la verdad, aunque a algunos les moleste, para, en definitiva, mejorar Punta Umbria, que es lo que todos deberian hacer. Un saludo

  2. … jajajajajajaj… comisión de investigación???.
    A qué me suena esto??… Ahhh… como en la legislatura en que des-gobernó nuestro admirado Cansino-Aparicio.
    Una comisión de investigación.
    Para aclarar algo?. Nooooooo. Para enredar. Para enmierdar. Para liarla más. Para volver a enfrentar a unos con otros.
    Menos para clarificar o esclarecer, para cualquier otra cosa.
    Es que ya lo conocemos. No es la primera, ni será la última.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies