La FOE pide a la Junta que active el ferrocarril para la salida de mineral

0

El secretario general de la FOE, Rafael Avila, acompañado por el secretario de la Comisión de Infraestructura de esa misma Organización, Javier Regalado, y Juan Trevijano, vocal de la FOE en la Comisión de Infraestructura de la CEOE, han mantenido una reunión institucional con el delegado provincial de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Miguel Angel Domínguez, en la que se ha tenido ocasión de analizar las principales obras responsabilidad de esa Consejería que se están ejecutando en nuestra provincia. En septiembre, se retomarán estas conversaciones, según han acordado las partes.

En relación con aquellas, la FOE se interesó sobre la variante de El Rocío, la autovía de la Cuenca Minera y las obras en la carretera San Bartolomé-Alosno. Con respecto a la primera, el responsable de Obras Pública informó que ha quedado parado el desdoble de la carretera Almonte-El Rocío al estar pendiente de la firma del contrato complementario que permitirá reanudar las obras, en tanto que en la segunda se está redactando el proyecto del primer tramo, que comienza en Zalamea y finaliza en Riotinto.

Sobre la carretera San Bartolomé-Alosno, se está pendiente de obtener financiación y se prevé que se iniciaran las obras en el camino que une San Bartolomé con Tariquejo, para convertirlo en carretera, antes que mejorar el tramo San Bartolomé-Alosno.

De otro lado, el delegado informó sobre la licitación de la variante de la Puebla de Guzmán, que será una carretera de dos kilómetros de longitud que unirá la A-499 con la A-475, por el sureste de Puebla de Guzmán hacia Tharsis. La redacción del proyecto sale a licitación con un presupuesto base de 130.000 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

Por parte de la FOE se ha solicitado activar el ferrocarril para la salida del mineral, mediante la formula de convenio entre Adif y la Junta de Andalucía, además de comenzar a trabajar para construir la Autovía Sevilla-Portugal desde el desdoble en la Cuenca y pasando por debajo del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Sobre el Consorcio Metropolitano de Transporte, Miguel Angel Domínguez avanzó que este proyecto será presentado después del verano. Este Consorcio, como se sabe, contempla la creación de una red metropolitana de transporte con unos servicios y ventajas comunes para los vecinos afectados por el área que comprende las 21 localidades que lo conforman.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies