La Guardia Civil detiene a una mujer que sustrajo joyas por valor de 6.000 euros

2

Agentes del Área de Investigación del Puesto de Cartaya, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención, de M.I.J.N., de 38 años y vecina de Cartaya, como presunta autora de un delito contra el patrimonio.

La detención de esta mujer ha sido como consecuencia de una investigación que se inició el pasado día 1 de agosto, fecha en la que se denunció en el Puesto de la Guardia Civil de Cartaya, un hurto de joyas valoradas en 6.000€, que había ocurrido en un domicilio de la localidad. A raíz de esta denuncia, los agentes del área de investigación iniciaron sus pesquisas que se centraron en primer lugar en los establecimientos de compra de oro, por ser el destino principal y más rápido para dar salida a las joyas y así blanquear la operación, lo que en un principio dio resultado negativo.

Otra de las vías que se tomó en el transcurso de la investigación fue determinar qué personas accedían normalmente al domicilio y con qué regularidad, lo que condujo a una mujer que residía cercana al denunciante y que había tenido acceso a la vivienda. De esta mujer se pudo saber que poseía otro domicilio en la localidad sevillana de Sanlucar la Mayor, por lo que se contactó con la Guardia Civil de esta población para que realizaran gestiones.

Allí, se volvió a rastrear por los referidos establecimientos de compra de oro, averiguándose que en uno de ellos, la indicada mujer había realizado dos ventas de joyas, las cuales pertenecían al denunciante, por lo que se procedió a su intervención.

Tras proceder a la detención de la sospechosa, ésta confesó la autoría, manifestando que el resto de joyas sustraídas, las había vendido en la localidad de Camas (Sevilla), donde también fueron recuperadas.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de la detenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de Ayamonte.

Compartir.

2 comentarios

  1. A esta hay que tenerla controlada, que posiblemente acabe diciendo que ha sido amante de amador mohedano….

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies