Procesión de la Virgen del Carmen

0

La Virgen del Carmen en procesión en Punta Umbría.

La Virgen del Carmen, Patrona de Punta Umbría, ha sido la protagonista del día grande de las Fiestas de la localidad. En una jornada marcada por el fervor mariano y las raíces marineras, la Alcaldesa Perpetua ha paseado por la Ría acompañada de sus fieles y ha recorrido entre pétalos las calles del pueblo, 103 años después de su primera salida procesional.

Las principales novedades de este año venían de la mano de la embarcación sobre la que se ha paseado La Reina de los Mares. La Virgen del Carmen ha procesioando en la Canoa, “volviendo a sus orígenes, ya que su primera procesión fue en un barco de transporte de pasajeros”, ha manifestado el presidente de la hermandad, Manuel Ferrera.

La comitiva partió a las 18.30 horas de la capilla de Lourdes, para embarcar más tarde en el Muelle de Las Canoas. Tras su llegada al Muelle de la Cofradía, la santa Misa contó con la Coral de la hermandad de la Santa Cena de Huelva y la presencia del obispo, Monseñor José Vilaplana. Una vez concluida la procesión, un espectáculo de pirotecnia puso el broche de oro en la zona de la parroquia de Santa María del Mar, sustituyendo a los fuegos artificiales de otros años.

La jornada central de la Feria de Punta Umbría combinó, además, los actos religiosos con otras actividades lúdicas organizadas por el Ayuntamiento puntaumbrieño en honor a la Patrona.

Así, la mañana comenzó con la tradicional Cucaña, que se desarrolló, por segundo año consecutivo, en el Paseo Pérez de Guzmán. La diversión se prolongó por la noche en el nuevo recinto ferial, en el que prosiguieron las actuaciones musicales y la fiesta en las casetas. En este caso, la nota musical la puso la finalista de la primera edición de ‘Se llama Copla’ Erika Leiva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies