18 millones de ahorro por la desgravación en la primera vivienda

0

El Partido Popular de Huelva ha asegurado que la propuesta anunciada por el PP si gana las próximas elecciones generales del 20-N y que consiste en recuperar la deducción fiscal por la adquisición de la primera vivienda beneficiaria a unas 1.200 familias onubenses y les permitiría ahorrar hasta 18 millones de euros.

Como ha expresado hoy el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, se trata de una propuesta que viene a ayudar a las familias “después de que el Gobierno del PSOE y de Zapatero la eliminara”.

La recuperación de la deducción por primera vivienda repercutiría directamente en la capacidad de consumo de las familias onubenses ya que podrían ahorrar hasta 18 millones de euros al año con esta medida.

Huelva, según el INE fue la segunda provincia andaluza en la que menos viviendas se transmitieron pro compraventa en el último mes, sólo 366 viviendas. Por ello, el secretario general del PP de Huelva ha mantenido que “esta medida vendría a dinamizar el sector, ya que nuestra provincia también fue la última en número de hipotecas de vivienda en el último mes, con 390 hipotecas, que supusieron un volumen de capital de 32,3 millones”.

Por lo tanto, ha añadido el dirigente popular, “esta medida viene a ayudar especialmente a la clase media onubense, ya que actualmente no existe ningún incentivo a la compra de vivienda nueva por lo que se hace muy difícil la salida del stock de vivienda nueva en nuestra provincia”.

“Con esta iniciativa que promueve el PP, además, se incrementaría vía IVA la recaudación del Estado, lo que pone de manifiesto que existen formulas para aumentar la capacidad de ingreso de las Administraciones sin aumentar la presión fiscal”.

“Es decir el Estado podrá ingresar más, bajando los impuestos a las familias. Todo lo contrario de lo que está haciendo el PSOE”, ha sentenciado el popular.

Además, ha añadido Toscano, la propuesta popular contribuiría a dar salida al excedente de las 5.700 viviendas nuevas de nuestra provincia que están sin vender, “por eso el PP cree conveniente facilitar con otro tipo de desgravaciones y facilidades el acceso a la vivienda de la población más joven, para que puedan realizarse e independizarse”.

“Huelva sería la gran beneficiada de una propuesta que es acertada y necesaria”, ha concluido el dirigente popular.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies