AFE y LFP no se ponen de acuerdo y no habrá liga este fin de semana

0
El Recre continúa con los entrenamientos a pesar de la amenaza de huelga. (Julián Pérez)

El Recre continúa con los entrenamientos a pesar de la amenaza de huelga. (Julián Pérez)

Representantes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), reunidos este miércoles en la sede de la LFP, no han llegado a un acuerdo sobre el convenio colectivo de los futbolistas, por lo que la huelga de jugadores prevista para las dos primeras jornadas del campeonato sigue adelante.

Ambas entidades volverán a encontrarse este próximo viernes para continuar la negociación, aunque parece difícil que, en caso de llegar a un acuerdo, diera tiempo a desconvocar el paro de futbolistas este fin de semana.

El presidente de la AFE, Luis Rubiales, ha sido la gran ausencia de esta reunión, ya que había sido padre hace pocas horas. En representación del sindicato de futbolistas han estado presentes Luis Gil (gerente), Jesús Díaz Peramos (vicepresidente), Santiago Nebot (director de la asesoría jurídica) y José María Borreguero (abogado).

Mientras, por parte de la LFP asistieron José Luis Astiazarán (presidente de la LFP), Javier Gómez (vicepresidente del Valencia), Kiko Catalán (presidente del Levante), Víctor Martín (presidente del Numancia), José Manuel Díaz (director de control de gestión del Atlético de Madrid), Marta Alamán (abogada) y Miguel García Caba (asesor jurídico).

De esta reunión dependía que la huelga de futbolistas convocada para las dos primeras jornadas de Liga siguiera adelante o se paralizase. Las posturas a día de hoy siguen bastante alejadas y, efectivamente, la reunión de esta mañana ha servido para ratificar el desencuentro entre ambas entidades.

Si al final no hubiera liga como todo parece indicar, el partido de este sábado entre el Recreativo y el Murcia quedaría en suspenso, al igual que todo el resto de la jornada en Primera y Segunda división.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies