Editan un libro sobre el Bajo Guadiana

0

Exposición sobre el Bajo Guadiana.

La Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, ha editado el libro “Al hilo del Guadiana”, dentro del programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (Alentejo-Algarve-Andalucía), que recoge múltiples imágenes aéreas del curso del Bajo Guadiana, de Javier Hernández Gallardo.

El pasado 5 de mayo de 2010, se procedió a la institucionalización de la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía a través de la firma de un Convenio de Cooperación Transfronteriza entre la Junta de Andalucía y las regiones de Algarve y Alentejo. La Eurorregión, punto de encuentro de todos los intereses del área transfronteriza, nace con la vocación de ser un espacio vivo y un escalón que impulse el desarrollo, sentando los cimientos de una estrategia común.

En la línea de esta iniciativa, el libro contribuye a acercar al ciudadano, a través de un vuelo fotográfico a lo largo del río Guadiana.

Al Hilo del Guadiana, mediante una privilegiada y original secuencia a vista de pájaro, muestra con toda fidelidad y detalle la riqueza paisajística, histórica, monumental, cultural y económica, que se encuentra a lo largo de este cauce vertebrador.

El libro refleja la variedad de sus territorios y la singularidad de sus rincones, pero al mismo tiempo, la estrecha relación que los une, reflejada tanto en los espacios naturales, los paisajes y el patrimonio, como en sus gentes, tradiciones y futuro común.

En lo referente al municipio de Ayamonte, el libro recoge imágenes panorámicas de 360 grados, el Puente Internacional, el Ecomuseo Molino del Pintado, Isla Canela, la Torre de Canela, la Romería en la Capilla de Nuestra Señora del Carmen en la barriada de Canela, imágenes de mariscadores recogiendo coquinas, las playas, etc.

Exposición Itinerante

Paralelamente a la publicación de este libro, también estas imágenes se pueden contemplar en una exposición itinerante, que estuvo la segunda quincena de abril en Ayamonte, ubicada en el Patio Mudéjar del Ayuntamiento.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies