La procesión de San Roque pone el broche final a las fiestas patronales de Gibraleón

1
Miembros del equipo de gobiernos forman parte de la comitiva que acompaña al patrón en su procesión por el municipio.

Miembros del equipo de gobierno forman parte de la comitiva que acompaña al patrón en su procesión por el municipio.

Las fiestas patronales de Gibraleón en honor de San Roque han sido clausuradas con la solemne procesión del patrón de los olontenses. San Roque ha procesionado por las calles del municipio acompañado por decenas de olontenses que han mostrado su devoción por el patrón de Gibraleón.

La santa misa y la procesión comenzaron a las 20.30 horas del lunes en la parroquia de San Juan Bautista. Los costaleros portaron a San Roque, que iba precedido de una comitiva formada por una representación de todas las cofradías de pasión y de gloria, así como de la corporación municipal.

La procesión de San Roque ponía el broche final a las fiestas patronales de Gibraleón, unas fiestas en las que “no ha faltado ningún detalle y en las que los olontenses han podido disfrutar de una amplia programación de actos, dirigidos a todos los públicos”, ha subrayado el concejal de Festejos, Gregorio Oliveros.

Del 12 al 16 de agosto, Gibraleón ha vivido intensamente sus fiestas patronales, disfrutando de una agenda de actos en la que destacó el pregón de las fiestas, que este año ha recaído en la persona de José Ángel González, conocido periodista onubense.

Los pequeños pudieron disfrutar de la tradicional gala infantil, donde bailaron al son de las canciones infantiles de moda y se deleitaron con la actuación de los payasos.

Los cargadores portan a San Roque en una solemne procesión con la que se pone el punto y final a las fiestas patronales de Gibraleón.

Los cargadores portan a San Roque en una solemne procesión con la que se pone el punto y final a las fiestas patronales de Gibraleón.

Por su parte, los mayores participaron en la cena homenaje, un reconocimiento del Ayuntamiento de Gibraleón hacia aquellas personas que han dado toda su vida por los demás. El auditorio municipal acogió esta cena a la que acudieron cientos de mayores de la localidad.

En el apartado musical, olontenses y visitantes han podido disfrutar de las actuaciones de los grupos: Nadená, Soniquete 3X2, Lolo Chavero, el grupo olontense Moad Khouli, Per-Versiones, Calle del Aire, The Strangers, Tributo a Zorongo, Jesús Giles y María Luisa España, entre otros.

Compartir.

1 comentario

  1. Hi there We’re so happy We found the site, I truly found u by error, whilst We was browsing within Aol regarding something different, Nonetheless I’m here and We would certainly like to state cheers for the fantastic posting plus a over-all entertaining blog

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies