Las bibliotecas municipales fomentan la lectura en verano

0

Una de las salas.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva ha ampliado los servicios de las bibliotecas municipales con el propósito de aprovechar las vacaciones para fomentar la lectura entre los onubenses de la capital.

La iniciativa se concreta, según ha explicado el concejal de Cultura, Manuel Remesal, en extender el período de préstamo de libros a los usuarios, así como en incrementar el número de ejemplares que puedan retirarse en estos meses de verano. “Queremos aprovechar esta época del año donde hay más tiempo para el ocio para que promocionar la lectura, dando mayores facilidades a los lectores”, ha destacado el edil.

De esta manera, durante todo el verano y hasta el próximo 15 de septiembre cada usuario tiene la posibilidad de retirar hasta ocho libros con un plazo de préstamo de un mes.

Según Remesal, “gracias al esfuerzo inversor del Ayuntamiento, las bibliotecas de barrio disponen de las últimas novedades del mercado literario”. En total, los centros del Ayuntamiento cuentan con más de 83.000 fondos entre enciclopedias, diccionarios, atlas, guías, libros de diferentes materias universitarias, abundantes audiovisuales y una colección de teatro, poesía y narrativa, que se van renovando y ampliando todos los años.

Dentro de la gran cantidad de libros que se ofrecen, los títulos que están siendo más demandados este verano por los lectores onubenses son: ‘El cuaderno de Maya’ de Isabel Allende, ‘El tiempo entre costuras’ de María Dueñas, ‘Dime quién soy’ de Julia Navarro, ‘El jardín olvidado’ de Kate Morton, ‘La herencia de la Tierra’ de Andrés Vidal o ‘Blanco Nocturno’ de Ricardo Piglia. Y, entre los infantiles, la colección de libros de ‘Geronimo Stilton’ y ‘Greg’ son los más solicitados.

En cuanto al perfil de los usuarios de estos préstamos, los responsables de las diferentes bibliotecas coinciden en que la mayoría son mujeres de edad media, aunque también se constata un aumento del lector infantil.

Por otro lado, las siete bibliotecas municipales ofrecen durante el verano y en horario de 9.00 a 14.00 horas otros servicios en estas instalaciones, como wifi, acceso a Internet, prensa diaria, revistas, préstamos de vídeos, dvds y cds de música.

Los usuarios de las bibliotecas municipales ascienden a más de 25.000 onubenses anuales, registrándose durante el verano una mayor asistencia a estas salas de lecturas de niños y jóvenes estudiantes.

La red municipal de bibliotecas está integrada por las bibliotecas: Pío XII, Federico García Lorca en el Centro Lazareto, Poeta Jesús Arcensio en calle Vaco Núñez de Balboa, Antonio Machado en el Molino de la Vega, Miguel Hernández en el Centro Social de La Orden, Rogelio Buendía en Glorieta de los Curtidores y Juan Ramón Jiménez en La Hispanidad.

Las bibliotecas municipales que cuentan con una mayor afluencia de usuarios son la de Juan Ramón Jiménez en La Hispanidad y la de Rogelio Buendía en la Avenida de Palomeque.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies