Mario Jiménez subraya la “plena vigencia” de las diputaciones

1

El secretario provincial del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha expresado la necesidad de abordar una renovación de las diputaciones provinciales que comprenda un nuevo reparto de sus competencias y de su financiación, al tiempo que ha subrayado la “plena vigencia” de las corporaciones provinciales y su compatibilidad con la Administración Autonómica.

Así, en la línea de lo expresado ayer por el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, Jiménez señaló que “es el momento de replantearse el reparto de competencias entre el Estado, los gobiernos autonómicos, las diputaciones y las corporaciones locales, lo que debe ir acompañado de un nuevo marco de financiación”.

En este sentido, el portavoz socialista manifestó que “las diputaciones provinciales son administraciones con más de un siglo de historia que deben convivir con las comunidades autónomas, creadas hace 30 años”, por lo que considera lógico que en algún momento deba acometerse “un reparto más equitativo de las competencias y la financiación, pero sin perder de vista su plena vigencia y compatibilidad con el Estado de las autonomías”.

Mario Jiménez recordó el respaldo fundamental que las diputaciones provinciales suponen, especialmente, para los pequeños municipios, “que requieren del apoyo de una corporación provincial para poder prestar a sus ciudadanos muchos servicios fundamentales, así como desarrollar políticas que no podrían acometer por sí solos”.

Diputación de Huelva

Asimismo, el secretario provincial del PSOE señaló que en una provincia como Huelva, donde el 90% de los municipios tienen menos de 20.000 habitantes, la labor de la Diputación provincial resulta “imprescindible” a la hora de hacer llegar determinados servicios a la ciudadanía, mostrándose convencido de que “hoy en los pueblos de Huelva se vive mejor en gran medida gracias al respaldo y los servicios prestados por la corporación provincial”.

Por otra parte, Mario Jiménez destacó que el perfil de los presidentes de la Diputación de Huelva, “como fue el caso de José Cejudo en su momento, o ahora el de Petronila Guerrero, ha hecho que la Diputación vaya más allá de la ayuda a los municipios pequeños, convirtiéndose en la administración que lidera los proyectos claves para el conjunto de la provincia, como es el desdoble de la N-435, el AVE o el futuro aeropuerto”.

Compartir.

1 comentario

  1. Renovarse o morir, “that is the question” y máxime ahora que la mayoría de las Diputaciones está en manos del PP. ¡Que poca verguenza!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies