Más de 220 mayores se beneficiarán de la campaña de natación en verano de Huelva

0

Los participantes en la actividad con el alcalde de Huelva.

Más de 220 mayores se benefician durante el verano de la campaña de natación puesta en marcha por el Ayuntamiento de Huelva a través de la Concejalía de Participación Ciudadana y el Patronato Municipal de Deportes en la piscina del Polideportivo Diego Lobato.

El Ayuntamiento de Huelva ha puesto en marcha por primera vez en verano una campaña de natación que entre los meses de julio, agosto y septiembre beneficiará a un total de 225 mayores a través de ejercicios físicos en el agua y Aquagym, una actividad que con su prolongación a los meses estivales el Consistorio ofrece ya durante todo el año.

“El objetivo es seguir ofreciendo actividades saludables de ocio y tiempo libre que despiertan gran interés entre los mayores onubenses, con una opción de ejercicios de bajo impacto y que ayudan a la mejora de la calidad de vida de nuestros mayores”, ha explicado la portavoz del Área de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Juana Carrillo.

El primer turno de esta campaña veraniega de natación para mayores se celebró entre el 4 y el 28 de julio, y contó con la participación de 150 personas divididas en seis grupos, que han participado todos los días de la semana. El segundo turno comenzó ayer martes y se desarrollará hasta mediados de septiembre con 75 personas divididas en tres grupos.

Juan Carrillo ha detallado que durante la campaña los mayores realizan ejercicios acuáticos para mejorar su salud y recuperaciones de procesos traumáticos, como artrosis o dolores generalizados. Para el correcto funcionamiento de la iniciativa se cuanta con cinco monitores especializados para dirigir las clases de ejercicios físicos en el agua y Aquagym, en las que “además de ponerse en forma, los participantes pueden disfrutar de una actividad amena y divertida en compañía de otros mayores”.

Con la implantación de esta actividad también en verano, el Ayuntamiento de Huelva pretende ofrecer actividades a los mayores durante todo el año, con el objetivo de que los ejercicios de la campaña de natación y de las Escuelas Saludables no se interrumpan durante los meses estivales.

El Aquagym es muy beneficioso para los mayores, ya que se trata de un deporte que permite, con un menor esfuerzo realizar los mismos ejercicios que pueden llevarse a cabo fuera del agua sin sentir tanto el cansancio. De esta forma, los mayores hacen una serie de ejercicios que les sería muy difícil de realizar fuera del agua.

El Ayuntamiento de Huelva fue pionero hace cinco años en poner en marcha esta actividad deportiva para los mayores, ya que, según ha señalado Juana Carrillo, el Aquagym “está siendo una de las modalidades deportivas más demandadas en la actualidad en gimnasios y polideportivos, por tratarse de una gimnasia suave, muy beneficiosa para la salud y en la que se realizan ejercicios recomendados para las personas mayores”.

Juana Carrillo ha añadido que el objetivo del Ayuntamiento es “seguir ofreciendo actividades saludables que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los mayores y elevar su autoestima, fomentando también la socialización y el encuentro entre ellos, así como su participación activa en la sociedad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies