Ya se puede pedir la aprobación de planes de reestructuración y reconversión de viñedo

0

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la Resolución por la que se abre el plazo, a partir de hoy, para la presentación de solicitudes de aprobación de planes del régimen de reestructuración y reconversión del viñedo para la campaña 2011/2012, en aplicación de las medidas del programa de apoyo al sector vitivinícola español.

Estos planes deberán cumplir los requisitos establecidos en la Orden de 19 de octubre de 2000, por la que se establecen normas de aplicación de las ayudas del régimen de reestructuración y reconversión de viñedo (modificada por la Orden de 8 de abril de 2009). Así, tal y como establece la normativa de aplicación, la aprobación de planes supone la aceptación de la elegibilidad de las medidas incluidas en el plan, de cara a la solicitud de las correspondientes ayudas.

En cuanto a las solicitudes, que podrán presentarse en un plazo máximo de veinte días a partir de hoy, incluirán tanto datos generales del Plan (superficie afectada, término municipal y provincia, año de comienzo y fin del calendario previsto de actuaciones, entre otros), como datos específicos de las medidas que pretende realizar cada uno de los viticultores incluidos y por las que podrán solicitar ayudas una vez ejecutados.

Apoyo al sector del viñedo

En el año 2010 se subvencionaron 17 planes previamente aprobados correspondientes a 107 viticultores, que en conjunto suman una superficie financiada de 210 hectáreas, de las que el 48% están ubicadas en la provincia de Cádiz y el 46% en la provincia de Córdoba.

Estas ayudas fomentan el desarrollo del sector vitivinícola a través de la diversificación de la estructura varietal y la adaptación de la producción a la demanda de los mercados, mejorando con ello la estructura productiva de las explotaciones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies