BARLOVENTO
¿Quién manda en El País?
[Jimy Pérez Guerrero]

2

Jimy  Pérez GuerreroYa tiene la respuesta ¿verdad? Cuando formulo esta pregunta no espero respuestas. Zp se ha encargado de responder esta pregunta a diario. Y eso que se ha pasado su plaga de mandato (que va para 7 años) presumiendo de su autonomía respecto del diario de cabecera del Grupo Prisa.

Comenzó su mandato permitiendo que Canal Plus fuese Cuatro, cuando su licencia era como televisión de pago. Eso fue, un pago por los servicios prestados. Pero de pronto se rebeló, y decidió ser autónomo creando la Sexta. Ése sí que era su canal. Con el Wyoming, Buenafuente, el Follonero, Emilio Aragón…

Pero cuando había que ponerse serios, el diario El País editorializaba y de pronto cambiaba la política de raíz. Y es que con las cosas de comer no se juega. Recordarán que salió Zapatero diciendo que no era crisis sino desaceleración acelerada… y esto duró lo que tardó El País en editorializar para que pasase a llamarse CRISIS. Recordarán que salió Zapatero diciendo que un gran recorte no se haría porque comprometía el crecimiento… y esto duró lo que tardó El País en hacer una editorial a favor de la reducción del déficit. Recordarán que salió Zapatero diciendo que quedaba mucho para la legislatura… y esto duró hasta que El País pidió un cambio de liderazgo en el PSOE y ZP entregó la cuchara. Recordarán que salió Zapatero anunciando primarias… y esto duró lo que tardó El País en pedir un candidato único llamado Rubalcaba. Recordarán que salió Zapatero diciendo que agotaría la legislatura… y esto duró lo que tardó El País en pedir elecciones para que ZP anunciara la fecha para el 20N.

Es decir, que para saber lo que iba a hacer (no pensaba hacer, porque éste pensar, pensar, poco)ZP sólo había que coger el diario del Grupo Prisa que quince días antes dictaba las decisiones del peor Presidente de la democracia en España.

El estrambote de su mandato es la fecha electoral. Miren, lo de Zp es como lo de Mouriño, nada pasa por casualidad. Todo forma parte de una táctica preconcebida. Y lo del 20N es una gracieta más de alguien que ha jugado a enfrentar españoles entre sí. Pero como todo en esta segunda legislatura le sale mal, el 20 de Noviembre será la segunda vez en la Historia de España que nos libramos de un mal dirigente. Ahí lo llevas ZP.

PD1: Dice Griñán que igual convoca elecciones andaluzas en mayo de 2.012. Y eso que las anteriores fueron en marzo de 2.008. Es decir, que quiere gobernar más tiempo de los 4 años para los que no fue elegido (lo fue Chaves). Cualquier día decide no convocar elecciones o convocarlas pero que se presente sólo el PSOE. Como le dijeron a Nixon, Griñán es capaz de presentarse sólo a unas elecciones y perder.

Compartir.

2 comentarios

  1. PRISA es el grupo de poder que ha mantenido a los gobiernos socialistas que han marcados las pautas de mercado y el reparto económico de este pais. Cuando el problema se les escapa, es decir, cuando Alemania y Francia imponen su ley, los PRISA pierden cuota y deben de negociar con las multinacionales que controlan Europa. Ya no es un tema localista, estamos hablando de tomas de decisiones globales, algo mas serio de lo que ha sido hasta ahora el burdo reparto del pastel. Pero para salir de la crisis, ahora es preciso contar con Gobiernos de la derecha Europea y, pese a quien pese, esto solo lo puede negociar un gobierno popular, que tambien deberá contar con PRISA.

    • Luis Gomez99 on

      Jimy:
      Los tres primeros párrafos de tu artículo nos da una idea exacta de lo que, en todo este tiempo, ha hecho el PP: tratar de aislar España del resto del mundo, como si los problemas fueran nuestros solamente. Si fuera verdad lo que escribes la solución para nuestro pais sería muy fácil solo habría que tratar con el otro PAIS.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies