De la Corte: “Si las televisiones no ingresan este mes, no podremos pagar las nóminas”

0

José Miguel de la Corte, en rueda de prensa.

(Texto: RAFA MORA) Claro y contundente se ha mostrado hoy el presidente del Recreativo de Huelva, José Miguel de la Corte, al avisar a la plantilla y trabajadores del club, de que la huelga de futbolistas planteada para este fin de semana, puede afectar muy negativamente a la tesorería del Decano a muy corto plazo, hasta el punto de no tener liquidez para poder pagar las nóminas a finales del presente mes de agosto.

El dirigente reconoce que “los jugadores están en su derecho de ir a la huelga y defender sus intereses y ahí nosotros no podemos hacer nada pero no voy a esconder el hecho de que esta huelga puede traer consecuencias complicadas para todos que es lo que suele pasar cuando se llega a una situación extrema como esta”. De la Corte quiso ser más explícito y no dudó en afirmar que “la televisión está amenazando a los clubes con no pagarles en este mes de agosto y si eso se produjera, tengo que ser claro y decir que el Recreativo no va a tener liquidez para abonar las nóminas de los futbolistas y de todos los trabajadores en este mes, pero ni nosotros ni el 90% de los clubes de Segunda división, eso lo tengo muy claro. Vamos a ver cómo salimos de esta situación pero desde luego esta huelga no nos va a beneficiar a muchos”.

Sobre las consecuencias deportivas que puede acarrear esta huelga, el presidente recreativista afirma que “los futbolistas son los que tienen que decidir pero los técnicos me dicen que parar cuatro días es una barbaridad, ellos sabrán lo que hacen”.

Relativo a este mismo asunto, el director deportivo del Recreativo, Julio Peguero declara que “estoy con los futbolistas a la hora de hacer la huelga porque esta situación en el fútbol hay que pararla y no se puede amparar a los clubes tramposos pero con lo que no estoy de acuerdo es que los profesionales quieran parar cuatro días. Les he dicho que con parar sábado y domingo y no jugar este fin de semana ya van a hacer fuerza, pero lo que no se puede parar es el viernes y el lunes, es algo que no lo apruebo y así se los he hecho saber”.

Por último, el entrenador albiazul, Álvaro Cervera opina que “los jugadores son los que deciden en esta situación pero parar cuatro días lo considero excesivo y tres también pero esto es una cuestión de todos y ya veremos qué ocurre. Estoy del lado de los futbolistas pero ojalá esta huelga sirva para solucionar esta situación de una vez”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies