DESDE MI CABINA
Más prisas que nunca
[Paco Morán]

1

Este Recreativo no invita al optimismo. El equipo va perdiendo fuelle y puntos. Con el avance de la competición la línea ha sido descendente. El gol no llega y los delanteros no marcan. El descenso está a dos puntos y el sábado ante el Alcorcón no se vislumbra el panorama más deseado para poder puntuar. Por ello, lanzo hoy en este editorial un mensaje suplicatorio.


Más prontitud que nunca debe tener el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez para poner en marcha y en el próximo pleno, la salida a concurso de la venta de las acciones del Recreativo. Y digo que mejor habría sido en el pleno anterior que en el próximo. Tengo mis razones. Como bien saben el grupo uruguayo que al final será el comprador de las acciones, ha depositado un millón de euros, le quedan dos millones que poner para hacerse cargo del 60 % que saldrá a la venta. Y digo que cuanto antes hay que hacer esa operación por la sencilla razón de un posible descenso. Si llega el mes de diciembre y el equipo está en zona roja de descenso, ¿los uruguayos irían al concurso? Creo que con un equipo en Segunda B estos empresarios a buen seguro que no gastarían tres millones de euros a parte de hacerse cargo del 60% de la deuda.
No digo que el equipo vaya a descender, pero no es descartable esa posibilidad con un equipo cogido con alfileres.

Esta circunstancia debe ser tenida en cuenta por el alcalde y cuanto antes vender el club ahora que al menos el descenso no es la espada de Damocles. Tal vez puedan decir que soy un poco pesimista con la situación. Pues créanme que no tengo un mal presagio, pero si se puede evitar que los uruguayos salgan corriendo si el equipo pierde fuelle y no gana puntos, mucho mejor. Bueno sería comprometerlos cuanto antes. No quiero ni pensar que seria para el Ayuntamiento de Huelva tener que poner dos millones de euros de la ampliación de capital si no vende las acciones. Las arcas tienen menos fondo que una lata de anchoas y sería la debacle para el club si Víctor Hugo toca corneta de retirada.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies