El Ayuntamiento de Gibraleón retendrá la asignación del PSOE para cubrir los 4.125 euros de los ordenadores no devueltos

1
Juan Serrato, ex alcalde de Gibraleón, en un acto en la Casa Colón. (D. V.)

Juan Serrato, ex alcalde de Gibraleón, en un acto en la Casa Colón. (D. V.)

El Ayuntamiento de Gibraleón ha reclamado por escrito al anterior equipo de gobierno del PSOE la devolución de cuatro ordenadores portátiles, siete maletines y diez memorias USB valorados en 4.125 euros que, atendiendo a un informe del Departamento de Informática, aún no han sido restituidos después de la constitución de la nueva Corporación municipal el pasado 11 de junio y tras hacer caso omiso a varios requerimientos, según una información firmada por el periodista José Carlos Aguado publicada en El Mundo Andalucía.

En la noticia consta que, además, el Consistorio olontense también ha solicitado al ex alcalde socialista, Juan Serrato, que devuelva un teléfono móvil iPhone 4 32Gb, valorado en 699 euros y que el actual portavoz de la oposición pretende comprar al Ayuntamiento por tan sólo 145 euros. El socialista ya había entregado en fecha otro iPhone 4 16Gb.

Según han explicado a El Mundo Andalucía fuentes municipales, tras el cambio de gobierno fruto de los resultados electorales del 22 de mayo, el Departamento de Informática elaboró un informe sobre el material asignado a los 10 concejales del PSOE que conformaban el anterior ejecutivo local. En total, seis ordenadores portátiles, valorados en 850 euros cada uno; dos tabletas PC a 1.922 euros la unidad; nueve maletines para los portátiles que suman 135 euros; y diez memorias USB cuya factura asciende a 1.000 euros.

Tras un par de requerimientos pidiéndoles el reembolso de estas herramientas informáticas y al constatar que sólo varios de los ediles socialistas ya habían devuelto sus equipos, alguno “averiado y desechado”, desde la oficina de Alcaldía se remitió un escrito al ex alcalde y actual portavoz del grupo del PSOE, Juan Serrato, solicitándole que identificase a sus compañeros de partido que aún no habían restituido el material para así reclamárselos de forma directa y personal.

Ante la negativa de Serrato a atender esta petición y una vez que han pasado varias semanas desde la entrada de la nueva Corporación municipal, el Ayuntamiento de Gibraleón ha resuelto retener de la asignación de 1.000 euros mensuales que le corresponde al grupo del PSOE los 4.125 euros en los que están valorados los cuatro ordenadores portátiles Fujitsu Siemens Amilo Pro V2060, siete maletines y diez memorias USB de 1Gb que faltan por devolver.

El iPhone 4 del ex alcalde

Igualmente, también se retendrá de la asignación municipal que recibe el portavoz del PSOE por acudir a los plenos, los 554 euros que restan para liquidar el teléfono móvil iPhone 4 32Gb por el que Serrato ha abonado al Ayuntamiento sólo 145 euros a través de una transferencia bancaria y cuando su precio de mercado es de 699 euros. El socialista alega que 145 euros es la cuantía que pagó el Consistorio por el terminal ya que la diferencia se compensó con los puntos generados por las llamadas telefónicas que, obvia Serrato, pagó el Ayuntamiento con sus fondos públicos.

Todo el dinero que se recaude de estas retenciones tendrán como destino el fondo de garantía social que recientemente ha habilitado el Consistorio olontense para auxiliar a las familias del pueblo que están siendo especialmente castigadas por la crisis económica.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Gibraleón está investigando el destino de varios dispositivos de manos libres marca Parrot que supuestamente fueron encargados por miembros de la anterior Corporación a cargo de los puntos generados por las llamadas telefónicas pagadas con dinero de las arcas municipales.

A finales de 2005, cuando el socialista Serrato accedió a la Presidencia de Gibraleón a través de una moción de censura apoyada por una concejala tránsfuga del PP, el PSOE acusó al popular José Ramón Gómez Cueli de “llevarse” el cuadro de un Cristo cuando tuvo que abandonar el despacho de Alcaldía.

Compartir.

1 comentario

  1. Posiblemente esa solo sea la “punta del iceberg” de los desmanes a los que lleva el abuso del poder. Remover la “mierda” da olor, pero es conveniente limpiar las letrinas de vez en cuando, en todas las Administraciones

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies