El Circuito 3×3 de Baloncesto celebra su prueba final

0

El Circuito 3 x 3 de Baloncesto, que se ha desarrollado a lo largo de siete jornadas, celebra este sábado, 20 de agosto, su prueba final. El evento tendrá lugar en la Avenida del Parque del municipio de Isla Cristina. El campeonato ha recogido un total de 385 equipos hasta la fecha aunque se espera superar los 1 500 participantes, siendo en las localidades de Lepe y Punta Umbría donde se ha registrado una mayor participación.

El circuito está organizado por la Diputación de Huelva a través del Área de Deportes, los ayuntamientos de los municipios participantes y el Club Deportivo Siglo XXI. Además colaboran Cruzcampo, Intersport, Cajasol Obra Social y Vodafone Top Digital.

Los objetivos de esta iniciativa deportiva son fomentar y dinamizar el deporte, así como acercarlo a las distintas localidades onubenses. El circuito ibérico está dirigido a todos aquellos jugadores que deseen competir. Con respecto a las categorías se distinguen la de competición; que engloba a las clasificaciones de senior masculino, femenino y mixto y en la que jugarán los mayores de 18 años o menores autorizados; y la categoría de participación, abierta a todas las edades y que incluye las clasificaciones benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.

En cuanto al sistema de competición, éste se ha regido por el cuadro de participación conforme al número de equipos inscritos en cada prueba, no pudiendo participar un mismo jugador en más de dos equipos diferentes en cada categoría. Además, todos los torneos se han disputado bajo los estatutos y el reglamento oficial de la Real Federación Española de Baloncesto, incluyendo alguna norma especial para favorecer a las distintas categorías y a la participación.

El circuito 3 x 3 ha recorrido los municipios de Aljaraque, Cartaya, Punta Umbría, Islantilla, Lepe y Gibraleón, finalizando este sábado en Isla Cristina.

La clasificación general provisional tras la celebración de seis pruebas es de 400 puntos para el equipo ‘Webber and Company’; 255 puntos para ‘Amigos de Ja’; 245 para el equipo ‘Cacahuete’; 100 para ‘Los Pongos’; 85 puntos para los equipos ‘La Rubia’, ‘Los Pavitos’ y ‘Los Tinterillos’; mientras que el último puesto lo ocupa el equipo ‘El cordón de Treja’ con 70 puntos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies