El consultorio de Hinojos reorganiza las consultas

1

Visita al Centro de Salud de Hinojos.

El consultorio local de Hinojos, dependiente del Distrito Sanitario Aljarafe, ha llevado a cabo durante las últimas semanas un programa de reorganización y gestión de las agendas de las consultas de los médicos de familia del centro sanitario, con el fin de aumentar el volumen de citas disponibles a través de Salud Responde y optimizar la asistencia, de forma que se aumente la accesibilidad de los pacientes mejorando la calidad de la atención sanitaria que se presta a los ciudadanos de la localidad.

De esta forma, se facilita a los ciudadanos la obtención de su cita a través de Salud Responde de forma telefónica o a través de Internet sin necesidad de trasladarse hasta el consultorio, además de favorecer la realización de un volumen mayor de consultas médicas al rentabilizar el tiempo de asistencia de los profesionales, ya que permite aprovechar el tiempo de las citas no utilizadas, optimizando la gestión del centro sanitario y agilizando la atención sanitaria en el municipio.

Esta medida, así como otras desarrolladas durante los últimos meses por parte del consultorio de Hinojos, que depende de la Unidad de Gestión Clínica de Pilas, han sido revisadas hoy por la delegada provincial de Salud de Huelva, María José Rico y la directora de Salud del Distrito Sanitario del Aljarafe, Eva Martín, que se han reunido esta mañana con el alcalde de la localidad onubense, Miguel Ángel Curiel, y con profesionales del centro sanitario, para facilitar la adopción de acuerdos entre ambas instituciones que mejoren la accesibilidad y favorezcan la mejora de las infraestructuras sanitarias del municipio.

Así, en los últimos meses se ha identificado y habilitado también una helisuperficie cercana al centro sanitario de Hinojos, que permita el aterrizaje urgente de helicópteros del servicio de emergencias 061, con el fin de facilitar la evacuación de determinados pacientes que requieren de una respuesta urgente especializada, agilizando la asistencia y mejorando los tiempos de respuesta en caso de emergencias sanitarias.

En esta reunión de coordinación, que ha tenido lugar esta mañana en la localidad onubense, se ha anunciado también el refuerzo de la consulta de cirugía menor en la vecina localidad de Pilas, de forma que los vecinos no tengan que desplazarse hasta otros municipios más alejados para recibir esta prestación sanitaria, reduciendo las distancias y favoreciendo la accesibilidad para los vecinos.

La cirugía menor ambulatoria comprende un grupo de procedimientos quirúrgicos de corta duración que se resuelven con anestesia local, presentan un bajo nivel de complicaciones y requieren de cuidados postoperatorios mínimos, por lo que no es necesaria su realización en un centro hospitalario. La mayoría de ellos se realiza sobre la piel o tejido subcutáneo sin sospecha de malignidad.

La extensión de la cirugía menor ambulatoria a los centros de atención primaria responde al objetivo de la Consejería de Salud de acercar la asistencia a la población, que así puede acceder a estos tratamientos en un entorno más cercano a su domicilio, evitando las molestias generadas por los desplazamientos al hospital y reduciendo los tiempos de espera, lo que redunda también en un diagnóstico precoz.

Esta reunión interinstitucional entre Distrito Sanitario, Delegación y Corporación Local se enmarca en el conjunto de visitas que está realizando la delegada provincial por numerosos municipios de la provincia, con el fin de conocer de primera mano el funcionamiento de los centros, así como sus necesidades y demandas en materia sanitaria.

Compartir.

1 comentario

  1. Hey There. I found your page searching with yahoo. This is an extremely well written article. I will be sure to bookmark it and return to read more of your useful info. Thank you for sharing it. I will absolutely be back again.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies