El Xfreestyle de Huelva llega cargado de emociones este sábado en su décima edición

0

Dany Torres, participante del Xfreestyle de Huelva.

Algunos de los mejores pilotos del mundo se van a dar cita este sábado en Huelva en la Plaza de Toros de La Merced a partir de las 22.00 horas con la décima edición del Xfreestyle de Huelva. El espectáculo presenta como novedad este año una increíble exhibición de bicis bmx y bike trial. Se espera una asistencia de público superior a las 7.000 personas.

Seis pilotos, se van a dar cita este fin de semana en la Plaza de Toros de La Merced: Dany Torres, Edgar Torronteras, José Miralles, Víctor Córdoba, Franz Meyer y Maikel Melero, que viene en sustitución de Andre Villa, lesionado de gravedad como consecuencia de una caída sufrida hace sólo unos días. Y es que, como en el mundo del toro, las lesiones “por sorpresa” están a la orden del día en este deporte.

La estrella a batir es, un año más, el sevillano Dany Torres. El piloto de Arahal lleva una temporada sorprendente: dos primeros puestos en los Red Bull X-Fighter (Madrid y Dubai) y un segundo puesto en los X-Knights de Costa Rica. Pero eso no es todo, pues esta temporada ha conseguido el bronce en los X-Games, la prestigiosa competición que cada año se celebra en EEUU y que reúne a lo mejor del mundo en las distintas especialidades del freestyle: skateboard, BMK, XFMX, Rally, Supermotard… Estamos hablando, ni más ni menos, que del “José Tomás” del mundo del freestyle. “Este año se ha celebrado en Los Ángeles a finales de julio. Fue fantástico, porque he conseguido uno de mis sueños: ser finalista en esta prueba”, comenta el piloto andaluz, que llega a Huelva a tope de motivación y “con ganas de conectar un año más con el magnífico público de Huelva”.

Tras el Xfreestyle, Dany partirá para Sydney, Australia, donde el 17 de septiembre disputará la final del Red Bull X-Fighter. “El subcampeonato ya está asegurado, pero hay que ir siempre a por la victoria”, sentencia el rider sevillano. En La Merced, sus compañeros de podio el año pasado, Edgar Torronteras y José Miralles, segundo y tercero respectivamente, no se lo pondrán fácil. Los tres protagonizaron en 2010 la edición de mayor nivel deportivo en la historia del Xfreestyle.

Miralles llega en su mejor momento de forma. “Me encuentro al cien por cien. Voy segundo en el Campeonato del Mundo y mejoro progresivamente. ¿Mis puntos fuertes? Pues gran variedad de saltos y muchos de ellos complicados, como el back flip shaolin”, declara el piloto catalán, vencedor en la cita berlinesa del Mundial.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies