Eliezer y Haideé Ojeda terminan décimo primeros por equipos en la Universiada de China

0

Selección Española de bádminton que está participando en la Universiada.

Los jugadores del IES La Orden Eliezer Ojeda y Haideé Ojeda han finalizado la competición por equipos con España en la XXVI Universiada, en la Ciudad China de Zhenzen, clasificándose en la decimoprimera posición.

En el primer encuentro de la segunda fase España se enfrentó a India y consiguió una victoria rotunda por 3 partidos a 0, pero Rusia les frenó en el camino al 9º puesto con un 2-3 en contra. España redondeó su participación ante Francia con una victoria por 3 partidos a 2.

Ante India se ganaron los 3 primeros partidos, por lo que no se hizo necesario disputar los dos últimos. En el DX Sandra y Vicent ganaron su partido; Pablo Abián se impuso en el IM y Eliezer Ojeda disputó el dobles masculinos junto a Vicent Martínez como es habitual en esta Universiada, y se impusieron a Oscar BANSAL – Arjun Kumar Reddy MALGARI por 21-14/21-19.

En las semifinales por el 9º puesto Rusia se le escapó a España por muy poco ya que el tanteo fue de 2-3 en contra. Sandra Chirlaque y Vicent Martínez perdieron el DX por un ajustadísimo 20-22/20-22 ante Anastasia PANYUSHKINA-Vasily KUZNETSOV. Pablo Abián se impuso en el IM pero Eliezer y Vicent perdieron ante Sergey SHUMILKIN – Denis GRACHEV en 2 sets; Beatriz se impuso también en su individual pero en los DF Haideé y Sandra Cayeron en dos sets ante Irina KHLEBKO – Anastasia PANYUSHKINA.

En el encuentro por el 11º puesto ante Francia el resultado favoreció a España por 3 partidos a 2 por lo que España se despidió de la competición de equipos en positivo. Haideé y Eliezer Ojeda cayeron ante Gaetan MITTELHEISSER – Audrey FONTAINE en tres disputados sets y 42 minutos de partido: 20-22/21-16/17-21; a continuación Pablo Abián se impuso en su individual en 3 sets y Beatriz Corrales, que ha ganado todos sus partidos, hizo lo propio por lo que España se ponía por delante 2-1. Eliezer y Vicent sin embargo no pudieron redondear la victoria ante CORVEE – MITTELHEISSER y perdieron en tres sets y otros 42 minutos de partido. Fueron Haideé Ojeda y Sandra Chirlaque las que consiguieron el último punto venciendo a las francesas Lea PALERMO – Audrey FONTAINE en dos sets pero con un primero de infarto que se adjudicaron después de un largo desempate por 26-24 y 21-10 el segundo.

Indonesia se ha impuesto en la final a China por 3 partidos a 1

Mañana comienza la competición por modalidades. Los jugadores del IES La Orden Haideé y Eliezer Ojeda se enfrentarán en primera ronda de dobles mixtos a los jugadores de China Taipei LEE Shengmu/HSIEH Peichen. En los dobles femeninos Haideé Ojeda y Sandra Chirlaque se enfrentarán a las vencedoras del partido entre PATEL PJ/BHANDARI P (Indonesia) y JINDAPOL N/JULRATTANAMANEE C (Tailandia)

Eliezer Ojeda y Vicent Martínez esperan rival en la segunda ronda.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies