La campaña de información sexual ‘Yaperollama’ inicia en Mazagón su recorrido por la costa

0

Interior del IAJ en Huelva.

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) trae a cuatro municipios de la Costa de Huelva la campaña ‘Yaperollama’, dirigida a concienciar a los jóvenes en comportamientos sexuales saludables. La actividad se inicia esta tarde en Mazagón y finalizará el próximo domingo 21 en Ayamonte. Además, estará mañana viernes en Isla Cristina, mientras que el sábado recalará en Punta Umbría. De este modo, esta iniciativa itinerante vuelve un verano más a Huelva tras el éxito de la edición del pasado año.

Según ha explicado hoy en Huelva el director del Instituto Andaluz de la Juventud, Raúl Perales, ‘Yaperollama’ pretende ser “el punto de referencia de las dudas sexuales que puedan surgirles a los jóvenes, por lo que es una forma de ayudarles a que disfruten de una manera segura y responsable”. En concreto, la campaña que llega hoy a la costa tiene el objetivo de difundir entre el colectivo joven este servicio público de asesoramiento personalizado, anónimo y confidencial sobre sexo que ofrece la Junta de Andalucía.

Raúl Perales, que ha estado acompañado en esta presentación por la coordinadora del IAJ en Huelva, Pastora López, ha adelantado que la promoción consiste en el montaje de una serie de carpas en las que los jóvenes pueden conseguir material divulgativo, realizar juegos e intervenir en diferentes talleres. Durante estas actividades, los participantes contarán con el asesoramiento de diversos profesionales, que les ofrecerán orientación y les resolverán sus dudas.

En estas cuatro jornadas, los técnicos explicarán a los jóvenes onubenses que ‘Yaperollama’ es un servicio público de asesoramiento que viene a contestar preguntas sobre cuestiones como las conductas sexuales en pareja, aspectos del desarrollo físico o psíquico, orientación sexual, anatomía y fisiología sexual, embarazo, infecciones de transmisión sexual, anticoncepción y uso de la anticoncepción de urgencia, disfunciones sexuales, problemas de pareja y otros temas del ámbito relacional y sexual.

Consultas por vía telefónica o internet

La plataforma ‘Yaperollama’ ofrece sus servicios mediante tres vías. En primer lugar, el asesoramiento se pone a disposición de los jóvenes en la línea semigratuita 901 406 969, donde se pueden hacer consultas directas todos los días de la semana. Asimismo, los interesados pueden acceder a un servicio telefónico gratuito por medio de Skype, con el usuario yaperollama; y por internet en la web www.yaperollama.com, página en la que pueden realizar sus consultas mediante un cuestionario confidencial.

Con ‘Yaperollama’, el IAJ recoge el testigo del Teléfono de Información Sexual, activo de forma pionera desde 1994. Este soporte fue posteriormente adaptado por otras comunidades autónomas al convertirse en un magnífico observatorio de la evolución de la sexualidad de la juventud andaluza en los últimos años.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies