La plantilla del Recreativo de Huelva decide secundar la huelga hasta el próximo lunes

1
Varios jugadores del Recre conversan con el sacerdote Antonio Bueno tras el acto de la ofrenda floral a la Virgen de la Cinta. (Julián Pérez)

Varios jugadores del Recre conversan con el sacerdote Antonio Bueno tras el acto de la ofrenda floral a la Virgen de la Cinta. (Julián Pérez)

(Texto: RAFA MORA) Unidos bajo una misma causa común. La plantilla del Recreativo de Huelva, ha decidido  tras realizar el tradicional acto de la ofrenda floral a la Virgen de la Cinta, secundar la huelga convocada para este primer fin de semana de competición por parte de la Asociación de Futbolistas Españoles, AFE.

De este modo, los futbolistas del Decano no entrenarán ni participarán en ningún tipo de partido oficial ó amistoso hasta el próximo lunes día, por lo que permanecerán de huelga las jornadas del viernes día 19, sábado 20 y domingo 21 del presente mes.

Así lo ha confirmado el capitán de la plantilla albiazul, Aitor Tornavaca, el cual ha indicado que “hemos decidido que vamos a parar estos tres días y por lo tanto no volveremos a trabajar y entrenar hasta el próximo lunes. Creemos que es lo justo para que se tengan en cuenta nuestras reivindicaciones y ya veremos en qué acaba esto”.

Aitor tiene claro que “algún día había que tomar esta decisión y parar porque el fútbol actual ha llegado ya a unos extremos donde se le debe dinero a muchos compañeros y eso no puede seguir aumentando. Esta huelga no lo hacemos pensando en el presente sino buscando una solución para el presente y el futuro. Queremos que los profesionales que lleguen se encuentren un fútbol mejor, lo estamos padeciendo algunos desde hace tiempo y lo mucho que se sufre”.

Por lo tanto, la primera plantilla del Recreativo para durante estos tres próximos días y ahora queda por saber si esta huelga se mantendrá también la próxima semana si así lo decide la AFE tras la reunión que de nuevo tiene  prevista con la LFP.

Compartir.

1 comentario

  1. Curiosa huelga a la que ampara el derecho de los trabajadores. ¿Que opinarían ustedes si el Sr Marqués, el Director del Santander, o el del BBVA se pusieran en huelga por no haber cobrado sus haberes?. Posiblemente pensaríamos que pueden vivir de sus rentas. Pues bien, me dijo en cierta ocasión un alto directivo del Recre que algunos de sus “muchachos” llegaban a cobrar hasta 180.000 euros por temporada, sin contar las primas, es decir hasta 30 millones de las antiguas pesetas. Una cantidad que supera en cuatro veces lo que cobra un ingeniero superior/doctor. Cierto que no todos cobran igual y de ahí el amparo legal que tienen, pero creo es un abuso que se valore igual a quien da patadas a una pelota, que al que ha inventado la penicilina.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies