Nuevo Parque Infantil en Marismas del Odiel

1

Parque Infantil Marismas del Odiel

El Ayuntamiento de Huelva ha culminado las obras destinadas a habilitar un nuevo parque infantil en Marismas del Odiel. Una actuación que, con un presupuesto de 65.000 euros, ha incluido además la protección de distintos espacios públicos en la barriada.

Ya está a disposición de los niños de Marismas del Odiel una nueva área infantil, entre las calles Camarones y Paula Santiago, junto al Centro Social de la barriada. Tras haber finalizado la urbanización del área definida como Marismas del Odiel, así como las edificaciones vinculadas a la misma, el Ayuntamiento de Huelva abordó la necesidad de crear, dentro de las amplias zonas verdes y de estancia resultantes, un área infantil para juego de niños, dada la creciente demanda que existe, tanto en la zona, como en el resto de la ciudad.

Los trabajos han consistido en la preparación del terreno, mediante la limpieza, desbroce y compactación del solar, además de su cobertura con albero, plantación de árboles y colocación de bancos de función modelo ‘Huelva’. El área infantil para juego de niños tiene unas dimensiones de 12,50 x 13,50 metros, protegida por una valla metálica de seguridad de 0,90 metros de altura, pintada en varios colores. En este caso, como superficie amortiguadora de impactos, se ha colocado una capa de arena de duna limpia. Sobre el arenero, se han dispuesto juegos infantiles para edades de uso comprendidas entre 2-12 años, adecuadamente colocados, cumpliendo la distancia de seguridad.

Con esta nueva actuación, el Ayuntamiento de Huelva continúa apostando por la creación de parques infantiles en la ciudad. Una apuesta que el año pasado supuso una inversión superior a los 600.000 euros para la construcción de seis nuevas áreas de juegos. Se trata de los parques ya en funcionamiento en la Plaza de la Capitalidad, la Plaza del Cine y los Jardines del Muelle, así como los abiertos al público en las barriadas del Rocío, Los Rosales y Molino de la Vega. La apuesta por los juegos infantiles es el fruto de un gran proyecto que ha conseguido que la ciudad de Huelva haya pasado de 2 a 40 parques en 15 años, gracias a una inversión que supera los 5 millones de euros.

Además de la construcción del parque, la actuación ha incluido el ajardinamiento del talud existente entre la avenida Unión Europea y los espacios públicos delanteros a las edificaciones, con el objetivo de embellecer la zona y crear una barrera física, que impida el paso inadecuado de peatones hacia la calzada, reforzando la seguridad en la zona. Para ello, se ha ajardinado la pendiente de 207 metros de largo por 2 de ancho que salva el desnivel existente entre la calzada de la Avenida Unión Europea y los espacios peatonales delanteros a los edificios residenciales. En esta línea, se ha limpiado, desmalezado y nivelado el terreno. A continuación se han colocado eco-traviesas de pino, con tratamiento especial para su uso a la intemperie, como elemento de contención, junto al bordillo de calzada. Finalmente, el talud se ha cubierto con arbustos de 40 centímetros de altura, incluyendo sistema de riego automático por goteo.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies