Objetivos: seguridad y limpieza

0
De derecha a izquiera, Juan Carlos Duarte, primer teniente alcalde, Manuel Bueno, alcalde de San Juan del Puerto, Luis Fuentes, concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, y Manuel Rodríguez, cabo de la Policía Local San Juan del Puerto.

De derecha a izquiera, Juan Carlos Duarte, primer teniente alcalde, Manuel Bueno, alcalde de San Juan del Puerto, Luis Fuentes, concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, y Manuel Rodríguez, cabo de la Policía Local San Juan del Puerto.

El primer objetivo que se marcó el nuevo equipo de gobierno de San Juan del Puerto fue conseguir un municipio seguro y limpio, de hecho, no se han dejado de lado estos aspectos desde que comenzó el nuevo mandato. En materia de seguridad, el alcalde, Manuel Bueno, y el primer teniente alcalde, Juan Carlos Duarte, se han centrado en varios puntos. El primero ha sido convocar una Junta Local de Seguridad Ciudadana con la que pretenden conocer cuál es la situación real del municipio y por dónde comenzar a actuar.

Tras esto, se llevará a cabo un plan de choque en los núcleos de especial atención, que afortunadamente son muy pocos en la localidad.Por otra parte, el equipo de gobierno municipal se ha propuesto controlar, con la mayorcontundencia posible, el ruido y las actividades de ocio en espacios públicos, ofreciendo a los vecinos un pueblo mucho más estable y tranquilo. Si bien es cierto que para llevar a cabo todos los proyectos en materia de seguridad, es importante el trabajo de la Policía Local. Por eso, el primer paso fue reorganizarlos, de manera que haya más efectivos en la calle y durante más tiempo. Además, en pocos días, los agentes se ubicarán en unas nuevas dependencias municipales adaptadas perfectamente a sus necesidades, primando la atención al ciudadano. El municipio contará, por primera vez, con un servicio de grúa que, se espera, esté en marcha en pocas semanas.

En otro orden de cosas, Bueno y Duarte también se han propuesto actuar seriamente contra la economía sumergida que resulta de los negocios ilegales. Para eso, ya se están manteniendo reuniones con asociaciones empresariales y vecinales, de manera que se puedan localizar los focos más problemáticos y ponerle solución inmediata. En lo que se refiere a la limpieza de viarias y jardines, el consistorio se puso manos a la obra hace más de un mes. Se han adecentado zonas del municipio que estaban totalmente abandonadas, algunas, incluso, se usaban como vertedero municipal de forma ilegal. Asimismo, se ha empezado a aplicar ya la ordenanza que regula la recogida de excrementos animales, en lo que se está haciendo especial hincapié.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies