Obras de mejora en el arroyo Don Gil

0

Autoridades visitan el arroyo.

El Alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, y los concejales de Agricultura Antonio Márquez y de Medio Ambiente Ángel Gorostidi, giraron en la mañana de ayer una visita a la zona de Arroyo Don Gil para comprobar el resultado de las obras de limpieza y mejora que ha venido realizando en estos días la Agencia Andaluza del Agua.

La actuación acometida en la zona responde a la demanda de los agricultores, que veían cómo año tras año los temporales invernales provocaban importantes daños inundaciones en explotaciones agrícolas e infraestructuras. Por esta razón, una de las primeras medidas tomadas por el nuevo equipo de gobierno ha sido reunirse con los responsables de la Agencia Andaluza del Agua para impulsar este proyecto tan necesario.

Una vez concluidos los trabajos en Arroyo Don Gil, las obras de limpieza y mejora continuarán ejecutándose en otros cauces del término municipal de Moguer como La Grulla, el Molinillo, La Charca o la Cañada del Peral, dentro de un programa general de reparación de arroyos que está suponiendo la inversión de unos 250.000 euros, de los cuales la Agencia Andaluza del Agua sufraga 150.000 y el consistorio local los 100.000 euros restantes.

Reunión Cooperativas

Antes de realizar esta visita el primer mandatario local y los ediles de Agricultura y Medio Ambiente mantuvieron el martes una reunión de trabajo con los responsables de las dos principales cooperativas agrícolas de la cuidad, Cuna de Platero y Grufesa, para informarles sobre este importante proyecto de reparación de los arroyos y sobre las gestiones que han venido realizando ante distintas administraciones públicas para mejorar la actividad del principal motor económico de la ciudad.

El equipo de gobierno pretende además convocar a todo el sector agrícola de la localidad, tanto a las grandes y pequeñas empresas como a los productores individuales, a una gran reunión, que podría celebrarse la segunda quincena de septiembre, para planificar la próxima campaña fresera. Entre los temas a tratar destacan las ya citadas obras de mejora en arroyos y cauces interiores; una importante actuación de limpieza en el monte público que se va a comenzar a ejecutar en los próximos días con un presupuesto de 100.000 euros, de los cuales la Junta de Andalucía financiará el 75 por ciento y el consistorio moguereño el 25 restante; o las gestiones y actuaciones previstas para eliminar los asentamientos ilegales que han proliferado en los últimos meses en muchos parajes del término municipal de Moguer.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies