Cientos de isleños acuden al inicio de las fiestas de Punta del Caimán

1

las autoridades locales y miembros de la Hermandad tras encender el alumbrado

El encendido del Alumbrado marcó anoche el comienzo de las Fiestas en Honor a Ntra. Sra. del Mar de la barriada isleña de Punta del Caimán que se celebrarán hasta el próximo domingo 21 de agosto. El acto que reunió a cientos de vecinos y vecinas de esta barriada marinera y visitantes y foráneos, contó con la presencia de una amplia representación municipal encabezada por el Alcalde en Funciones, José Antonio Rodríguez Márquez y la delegada municipal de Festejos Isabel López, así como la presidenta de la Asociación de Vecinos ‘El Caimán’ y a su vez Hermana Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. Del Mar, María Casado y el Reverendo Párroco Sebastián Martín Macías.

Una vez encendido el Recinto, los presentes se trasladaron a la Plaza de la Almadraba, lugar en la que se concentra el ambiente festivo y punto de encuentro cada día de multitud de público que acuden a disfrutar de cada uno de los actos de estas fiestas.

Así, a los actos religiosos que han venido sucediéndose en días anteriores se suman los actos festivos, deportivo, lúdicos y culturales que han dado un carácter especial a una de las citas festivas más atractivas y esperadas de la provincia de Huelva. Momentos como la VII Muestra de Cocina Marinera, la Gran Sardina de la Playa del Cantil, la Ofrenda floral a la Virgen, donde las mujeres van ataviadas con el típico traje marinero o la singular procesión de la patrona de la Punta del Caimán atraen siempre un numeroso público.

Así, en este sentido se expresó el Alcalde en Funciones, José Antonio Rodríguez cuando subrayó que “la fiestas de la Virgen del Mar son uno de nuestros atractivos turísticos. Son una fiestas cargadas de emotividad y belleza, en una nuestras barriadas más señeras que hacen de Isla Cristina una de las citas obligadas del calendario estival. Si a eso le sumamos nuestro entorno, la rica gastronomía y la calidad de nuestras playas, tenemos la excusa perfecta para venir a este municipio de la costa onubense”, añadió a la vez que felicitó a los hombre y mujeres de la Comisión de Fiestas brindando “todo nuestro apoyo porque el movimiento vecinal y asociativo isleño es el que hace que nuestras tradiciones traspasen fronteras.”

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies