Detenido un vecino de La Palma por contrabando de tabaco

0

Tabaco de contrabando.

Agentes del Área de Investigación del Puesto de Almonte, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de J.V.V., de 35 años de edad y vecino de La Palma del Condado, como presunto autor de un delito de contrabando.

La detención ha sido fruto de una investigación que se seguía por parte de los agentes del Puesto de Almonte, debido al incremento notable de tabaco de contrabando que se había detectado en la demarcación policial de esa Unidad de la Guardia Civil. Esta investigación les llevó a controlar los movimientos de un vehículo que realizaba frecuentes trayectos entre la localidad gaditana de La Línea de la Concepción y nuestra provincia.

Tras un detenido análisis de la información con la que se contaba, desde las 18’00 horas de ayer, 19 de agosto, se mantenía un discreto dispositivo policial en la carretera A-493, en su kilómetro 0, término municipal de La Palma del Condado. Allí, a las 21’30 horas se detectó la presencia del vehículo sospechoso, procediendo a su interceptación y registro.

Los guardias civiles, hallaron en el interior del vehículo, repartido tanto en el maletero, como en el habitáculo de pasajeros, un total de 5.990 cajetillas de tabaco, correspondiéndose con las siguientes marcas: 2.510 cajetillas de Chesterfield, 2.000 de Winston y 480 de Camel, todas ellas careciendo de los preceptivos precintos que acreditaran el pago de los impuestos establecidos.

Por esto se procedió a la detención del conductor del vehículo, quien manifestó que cobraba una pequeña cantidad de dinero por cada porte de tabaco. Esta mercancía estaba dirigida a una persona que posteriormente la distribuía por algunos kioskos de la provincia. La investigación que ha conducido a la detención de esta persona aún no se ha cerrado y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones.

El tabaco intervenido tiene un valor superior a los 18.000€.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies