Doñana 21 se interesa por el nuevo proyecto de Ence de energía renovable

0

Visita a Ence.

La presidenta de la Fundación Doñana 21, Cinta Castillo, acompañada del gerente, ha visitado las instalaciones de la planta, que se encuentran en su fase inicial. Ha sido recibida por el Director de planificación forestal y sostenibilidad, Luis Javier Sánchez y por el Director del proyecto y los técnicos, con quienes ha realizado el recorrido.

Castillo ha puesto en valor esta iniciativa, cuya puesta en marcha se prevé para finales de 2012, y ha destacado las fortalezas más importantes del proyecto: La generación de empleo estable y la compatibilidad del proyecto con la conservación del medio ambiente: “se trata de un proceso de generación de energía limpio y sin impacto medioambiental”.

El desarrollo de este proyecto es consecuente con los objetivos públicos andaluces de fomento de las energías renovables y la eficiencia energética, colaborando de forma significativa con el cumplimiento del objetivo recogido en el Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética, que plantea alcanzar en 2013 los 256MW de potencia con biomasa en Andalucía, para consolidar a esta Comunidad como la primera productora nacional de energía verde a partir de este combustible vegetal.

La planta genera 300 puestos de trabajo durante la fase de construcción, durante al menos un año. Una vez en funcionamiento creará: 40 empleos en planta y 400 nuevos empleos estables para la siembra, cosecha y transporte del cultivo energético, a los que hay que añadir los más de 500 empleos de carácter indirecto especialmente en el ámbito rural.

Además, el desarrollo y explotación del proyecto supondrá una mejora en la seguridad del suministro eléctrico de la zona.

De esta forma, La Fundación Doñana 21 que apuesta firmemente por la generación de energías renovables a partir de distintas fuentes, afianza sus relaciones y abre nuevas vías de colaboración con ENCE, entidad patrocinadora del Foro Doñana de la empresa sostenible.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies