El alcalde oculta información

1

Imagen de archivo de un pleno en Nerva.

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, Francisco José Gallardo, ha registrado en la Secretaría del Ayuntamiento una carta dirigida al alcalde de nuestra localidad, Domingo Dominguez, del PSOE, antes alcalde con el Grupo Independiente GINER, para mostrarle su indignación ante la falta de información que estan sufriendo los cuatro concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento.

Entre los días 13 y 27 de Junio el Grupo Popular presentó en el registro de Secretaría nueve solicitudes de información, necesarias para poder llevar a cabo su labor de oposición, sin que hasta la fecha hayamos recibido ninguna respuesta.

Desde el Partido Popular “entendemos que en estos meses el Sr. Dominguez ha tenido tiempo mas que suficiente para hacernos llegar la documentación solicitada, según consta en el artículo 14 y sucesivos del R.O.F. Y el artículo 77 de la Ley de Administración Local, por lo que se le exige que a la mayor brevedad se nos haga entrega de los expedientes requeridos”.

El Portavoz del PP recuerda que dicha información hace referencia al estado financiero del Ayuntamiento y a las cuentas municipales de la última legislatura, las cuentas anuales y el estado financiero de la empresa municipal GAMISA, el estado de cuentas actual con BEFESA (empresa que gestiona el vertedero de residuos tóxicos y peligrosos), el contrato firmado con GIAHSA, sobre la concesión del suministro de agua, inventario de locales y edificios municipales, convenio existente con fundaciones y empresas turísticas, documentación sobre el proceso judicial abierto por la negativa a conceder la licencia de obra para el recrecimiento de los vasos del vertedero y el informe emitido por el Ayuntamiento de Nerva en el año 2.007 en relación a la solicitud de la A.A.I. (Autorización Ambiental Integrada) presentada por BEFESA.

Desde el Partido Popular “recordamos como el 10 de noviembre de 2.005, el hoy alcalde entonces en la oposición, colocó una pancarta frente a la puerta principal del Ayuntamiento junto con sus compañeros del Grupo GINER, para exigir al entonces alcalde, Eduardo Muñoz (PSOE), que mostrara las cuentas del Ayuntamiento y como el 26 de enero de 2.007 llegó a denunciar al Sr. Muñoz por prevaricación al no facilitar la información requerida”.

Francisco Gallardo, portavoz del Partido Popular, exige al alcalde de Nerva, un ejercicio de memoria y que recuerde sus manifestaciones en las que tildaba de “proceder dictatorial y caciquil” la actitud del anterior alcalde del PSOE.

“Entendemos que la entrega de la documentación no debe demorarse más, pues se está faltando al respeto a todos los nervenses que confiaron en la candidatura del Partido Popular”, dicen los populares.

La presentación de esta carta al Alcalde es una de “nuestras primeras actuaciones encaminadas a la consecución de la información solicitada, así como informar a los vecinos y vecinas de Nerva de la actitud del sr. Dominguez”.

Si este persiste en su falta de información al Partido Popular “nos veremos obligados a tomar otras medidas reivindicativas, como hiciera el hoy alcalde cuando era líder de la oposición”.

Compartir.

1 comentario

  1. pulga y compaña, tened un poco de dignidad y marcharos a vuestras casas
    para los del pp,decirles que hagan lo mismo que hicieron ellos con el anterior alcalde ,ahora compañeros de partido,pancartas,denuncias,y lo que haga falta !DARLES CAÑA!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies