La Junta alardea de su lucha contra los inmaduros por haber intervenido 45 kilos de coquinas en un mes

4

Coquina inmadura.

La Policía Autonómica y el Servicio de Inspección Pesquera dependiente de la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca han establecido un dispositivo específico para impedir que la coquina inmadura se introduzca en los canales de comercialización, por lo que han destinado patrullas de vigilancia controlando las zonas de producción, las lonjas o centros de expedición y los bares y restaurantes.

En el marco de este dispositivo, durante el último mes se han intervenido más de 45 kilos de coquina inmadura en la provincia de Huelva y se han levantado siete actas de denuncia, interviniéndose además cinco rastros. Dos de las citadas denuncias se interpusieron a bares/restaurantes de la costa, por disponer de coquinas de tamaño inferior a la talla permitida y carente de la documentación identificativa del producto.

Los agentes han llevado a cabo semanalmente patrullas de inspección conjuntas, centrándose en controlar las lonjas y centros de expedición, los bares y restaurantes de la costa y las distintas playas donde se captura este bivalvo. En concreto, se han realizado 13 inspecciones a establecimientos públicos, disponiendo la mayoría de ellos de la documentación reglamentaria del marisco.

Por su parte, las patrullas realizadas por las playas de Punta Umbría, Isla Cristina e Isla Canela controlaron que los mariscadores dispusieran de autorización para ejercer la actividad, así como el tamaño de la coquina capturada. En este caso, tras las inspecciones se levantaron cinco actas de denuncia y se retiraron cinco taladros o rastros.

Las patrullas conjuntas de la Policía Autonómica y el Servicio de Inspección Pesquera continuarán durante todo el verano realizando este tipo de controles para comprobar principalmente que la coquina capturada supera la talla mínima.

Las denuncias interpuestas por la pesca o tenencia de coquina que no alcanza la talla reglamentaria son consideradas por la legislación como una infracción grave según la ley 1/2002, de 4 de abril, de Ordenación, Fomento y Control de la Pesca Marítima, el Marisqueo y la Acuicultura Marina, pudiendo llegar la sanción a una multa de 301 a 60.000 euros.

Compartir.

4 comentarios

  1. El Sr. exalcalde de Alosno ha dejado el ayuntamiento con unos 3 millones de euros de deficit, la actual corporacion municipal no puede y no sabe como sacar el dinero mensualmente para hacer frente al pago de las nominas de los funcionarios del Ayuntamiento, y ahora para premiar a este exalcalde la sra. Petronila despues de la pesima labor realizada este exalcalde lo nombra diputado de la Diputación de Huelva, lo mismo que ha ocurrido con el exalcalde de Aljaraque que ha dejado un deficit de unos 30 millones, es logico este atopello?, en que España vivimos que se consiente este abuso, gracias.

  2. MANUEL lOPREZ on

    Es lamentable la situación expresada por D.Antonio Sanchez y compartida por muchos vecinos de Alosno, ya que hemos denunciado por telefono dicha situación la semana pasada al Huelva Informacion y no nos han publicado nada de nada, Sres. esto es noticia aunque no es agradable para nosotros de Alosno, pero deben de publicarla y que se conozca y que se aclare de una vez por toda la lamentable situacion de la residencia,y que paguen los responsables que han desrochado dinero de una obra social, gracias, inestiguen Huelvaya.

  3. Antonio Sanchez on

    Investiguen la residencia de anciaño de Alosno, la anterior corporacion municipal la ha dejado con mas de 500 millones de la antiguas pesetas, embargada por parte de una constructora, la residencial actual y dichos terrenos, la residencia que estaban construyendo sin ningun tipo de fondo que garanttizara su terminación , embargada la subvención mensual de la Junta de Andalucia, los trabajadores sin cobrar muchos meses, la directora de dicha residencia fue nombrada porque su marido era concejal del PSOE,etc..etc…

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies