Luna Flamenca se despidió este sábado en Moguer con un nuevo espectáculo

0

Tragachinas en una actuación.

El ciclo Luna Flamenca ofreció el sábado su último espectáculo dedicado al cante grande con un recital que contó con la fuerza y maestría de los aficionados de la Peña de Cante Jondo de Moguer, que hicieron alarde de ese sentimiento profundo que les caracterizan, demostrando el peso y la calidad que el cante jondo tiene en la localidad juanramoniana.

‘Tradición y futuro’, así ha sido bautizado el montaje que llenó de embrujo la noche del sábado en la céntrica Plaza del Marqués, testigo de excepción del arte y el duende flamenco que se respira en la ciudad del Tinto.

Vecinos y visitantes pudieron deleitarse con la experiencia y demostrada raza del cantaor moguereño Juan Hernández ‘Tragachinas’, que estuvo acompañado a la guitarra por su hijo Juan Carlos Hernández, también conocido como ‘Tragachinas hijo’. La voz más fresca y pura del flamenco llegó con el grupo ‘Sabia Nueva’, compuesto por Marta, Rocío, Antonio, Rafa, Alejandro y Manuel María, niños de la escuela de cante de la Peña moguereña, que subieron al escenario junto al guitarrista y directivo de esta entidad, Antonio Caballero ‘hijo’.

Este ciclo musical, con el que la Peña de Cante Jondo y la Fundación Municipal de Cultura de la localidad apuestan de forma decidida por proyectar y mantener viva nuestras raíces, está integrado en el Festival Luna de Verano, una apuesta municipal por el ocio de calidad, que llena de contenido las veladas estivales de Moguer y Mazagón.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies