Salud invierte 272.000 euros en un nuevo consultorio en Corteconcepción

0

La Consejería de Salud se encuentra desarrollando las obras de construcción de un nuevo consultorio en el municipio serrano de Corteconcepción con el fin de mejorar la asistencia que se ofrece a los ciudadanos de la zona, que disfrutarán de unas instalaciones sanitarias mucho más amplias, cómodas y confortables.

El proyecto de construcción de las nuevas instalaciones, que se adjudicó por parte de Salud a primeros de este mismo año, se encuentra en pleno proceso de ejecución en la localidad serrana, que se integra dentro del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, y supondrá una mejora sustancial de la atención sanitaria que se presta a los 650 usuarios residentes en este municipio onubense.

La delegada provincial de Salud, María José Rico, y la alcaldesa de Corteconcepción, Ana Eiriz, han visitado hoy las obras de las nuevas instalaciones que se están desarrollando en el municipio, en las que se ha realizado una inversión de 272.000 euros, fruto del convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones y que supondrá una serie de mejoras que aumentarán la comodidad y la confortabilidad de los pacientes, incrementando la calidad de la asistencia.

El nuevo consultorio médico serrano pasará a disponer, tras la finalización de las obras de construcción, de una superficie de 222 metros cuadrados, en los que se integrará un área de recepción de pacientes que aumentará la confidencialidad de los pacientes, dos consultas de medicina de familia y enfermería y otra destinada a extracciones e implantación de tratamientos.

Además, las nuevas instalaciones contarán con tres módulos de salas de espera, los aseos adaptados para el uso de minusválidos, de forma que los usuarios ganan en accesibilidad eliminándose las posibles barreras arquitectónicas, una zona destinada a los archivos y trabajo administrativo, así como una zona para el personal y un espacio destinado a almacén.

El consultorio de Corteconcepción ofrece a sus usuarios la cartera de servicios de atención primaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS), entre los que se encuentran seguimiento del embarazo, atención sanitaria a problemas específicos, atención a personas que padecen procesos crónicos (hipertensión arterial, asma, EPOC…), inmunizaciones del adulto (gripe, tétanos, hepatitis B…), programa de anticoagulación oral, planificación familiar, examen de salud a mayores de 65 años o atención pediátrica.

Los vecinos también tienen acceso a fisioterapia y rehabilitación, radiología y odontología, prestaciones con anterioridad vinculadas al ámbito hospitalario, en el centro sanitario de Aracena, cabecera de la Zona Básica de Salud de Aracena, a la que pertenece el municipio serrano de Corteconcepción.

Las obras realizadas en el consultorio de Corteconcepción responden a la apuesta decidida de la Consejería de Salud por mejorar las instalaciones destinadas a la atención primaria en la Sierra de Huelva, un área en la que se está materializando una inversión cercana a los 10 millones de euros encaminada a la completa remodelación o construcción de nuevos centros en las localidades de Cumbres Mayores, Cortegana, Riotinto, Escacena y Valverde del Camino.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies