Antonia Moro destaca las inversiones realizadas en materia sanitaria

0

La vicesecretaria general del PSOE de Huelva, Antonia Moro, ha puesto en valor el “gran esfuerzo” realizado por el gobierno socialista de la Junta de Andalucía para mantener unas altas cotas de calidad en la sanidad pública en la provincia de Huelva, acometiendo durante la presente legislatura una inversión que supera los 115 millones de euros en infraestructuras sanitarias. “Un esfuerzo inversor más importante si cabe, si tenemos en cuenta en el marco de crisis económica en el que se ha realizado”.

De esta cantidad, 45 millones corresponden a obras ya concluidas, como las mejoras en el Hospital Infanta Elena (14,2 millones de euros), la modernización del Juan Ramón Jiménez (15 millones), las mejoras acometidas en el Hospital Virgen de la Cinta o la construcción de nuevos centros de salud como el del Torrejón en Huelva capital, el Cerro del Andévalo, Aroche o Arroyomolinos de León.

En la misma línea, se ha invertido un montante de más de 70 millones de euros en obras actualmente en ejecución que, una vez concluidas, supondrán una considerable mejora para los usuarios del sistema público de salud, como es el caso de los hospitales de alta resolución de la Costa y la Sierra (en los que ya se han invertido 32 millones de euros), la creación o ampliación de centros de salud en varias localidades onubenses, o la ampliación del Vázquez López con nuevas alas de quirófanos.

Esta potente inversión demuestra “la apuesta de los gobiernos socialistas por los servicios públicos fundamentales como la sanidad, en momentos de dificultades como los actuales”, manifestó Antonia Moro, “algo que contrasta con la política sanitaria ejecutada en otros sitios, porque allí donde gobierna la derecha, como en Madrid, Cataluña o Valencia, el sistema sanitario está sufriendo importantes recortes, que afectan de manera clara a los ciudadanos, tales como el cierre de centros de salud o la eliminación de determinadas prestaciones sanitarias”.

Según la vicesecretaria general socialista, “mientras los gobiernos socialistas han apostado por reforzar lo público y proteger al ciudadano en los momentos de dificultad, el PP está usando la crisis como excusa para acometer sus políticas de recortes abusivos contra las políticas sociales y los servicios públicos”.

En este sentido, Antonia Moro recordó que el Partido Popular “no sólo apuesta por una política del tijeretazo allí donde gobierna, sino que además se dedica a ser un obstáculo y poner trabas a aquellos proyectos que vienen de manos de los gobiernos socialistas, también en materia sanitaria, y el ejemplo más palpable es el del Chare de la Costa, cuya construcción avanza a buen ritmo mientras que el alcalde de Lepe y presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, no cumple con su obligación y compromiso de urbanizar y acometer los accesos a este hospital, para que los ciudadanos de la Costa puedan acceder al mismo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies