Matsa considera que el comité exige subidas salariales poco realistas

1

La empresa Minas de Aguas Teñidas S.A.U. (MATSA), perteneciente al grupo suizo Iberian Minerals Corp., informa que tras trece reuniones de negociación para la firma de un nuevo convenio colectivo, el comité de empresa de Aguas Teñidas encabezado por el sindicato UGT ha convocado una huelga indefinida todos los domingos y lunes que se iniciará este domingo 21 a las 6.00hs hasta las 6.00hs del martes 23 de agosto.

En este sentido, Carlos Fernández Fonseca, Director Financiero de MATSA ha comentado hoy: ”En el escenario económico actual, el comité de empresa exige incrementos salariales que son irresponsables y poco realistas. Lamentamos profundamente que el comité haya roto las negociaciones y opte por una vía distinta a la del diálogo”.

Con niveles de desempleo que superan el 20% en la zona cercana al proyecto y unos resultados del ejercicio 2010 que arrojan pérdidas por importe de 17 millones de euros, la empresa da empleo a unas 440 personas con un 96% de indefinidos. MATSA, haciendo un importante esfuerzo, está garantizando para el nuevo convenio el incremento del IPC real para los próximos dos años, además de una nueva clasificación profesional que supondrá una promoción de categoría y salario para un buen número de empleados.

Según ha informado el Director Financiero: “El comité de empresa no ha querido escuchar la propuesta completa de la empresa, pero seguimos abiertos a negociar y en este sentido invitamos a UGT y al comité a volver a la mesa de negociación”.

Compartir.

1 comentario

  1. Esta HUELGA no es tanto por la subida de salario sino por el derecho a una negociaciaon y si la empresa lo que da a los trabajadores es un 0%, donde esta la negociacion ahí.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies