Vuelven a detener en Cartaya a una mujer por otro robo de joya

1

Agentes del Puesto de Cartaya, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de I.M.C.P., de 34 años de edad, como presunta autora de un delito de hurto.

Los hechos por los que ha vuelto a ser detenida esta mujer, ocurrieron el pasado día 22 de diciembre de 2010, cuando estuvo invitada en casa de la víctima para celebrar el cumpleaños de ésta. Allí, en unión de otras amistades, aprovechó un descuido para sustraer de la vivienda una pulsera de oro, una esclava, y dos juegos de pendientes, todo esto también de oro, con una valoración aproximada de unos 880 euros.

Antes de que la propietaria los echara en falta, la detenida los vendió en dos de las tiendas de compra-venta de oro, que existen en la localidad de Cartaya, donde quedó registrada la transacción.

La mujer ha vuelto a ser detenida, pero como en otras ocasiones, no se han podido recuperar las joyas, ya que, pasado un corto especio de tiempo, estos establecimientos de venta de oro, suelen fundir las piezas.

Tan solo hace unos días, que a la detenida se le imputaron al menos una decena de estos pequeños hurtos, en los que aprovecha la relación de confianza con las víctimas, o su trabajo como limpiadora, para hacerse con pequeñas piezas de oro, que son posteriormente vendidas en las tiendas de “Compro Oro”.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de la detenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.

Compartir.

1 comentario

  1. Antonio Sanchez on

    Aunque este no es el sitio para entrar mi comentario, lo hago porque hemos denunciado vecinos y familiares de ancianos de Alosno, a la prensa de Huelva sin resultado alguno de que publiquen la situacion insostenible de la residencia de ancianos de Alosno. Esta embargada por una empresa constructora que le deben más de 500 millones de las antiguas pesetas, tienen embargado dicha empresa la residencia actual, los terrenos de la futura residencia que estaban construyendo, las subvenciones mensuales que dicha residencia recibe mensualmente de la Junta de Andalucia. Los trabajadores llevan muchos meses sin cobrar sus salarios, herencia adquirida de la antigua corporacion municipal del PSOE, que a su vez ha dejado arruinado al Ayuntamiento con más de 3 millones de euros, queremos que se envestigue dicha situacion y que paguen los responsables.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies