El PSOE destaca el refuerzo de la inversión educativa en la provincia

0

La vicesecretaria general del PSOE de Huelva, Antonia Moro, ha destacado la importante inversión que ha recibido la provincia de Huelva en materia educativa durante el presente curso, con una partida que supera los 40 millones de euros entre obras, equipamiento, becas y ayudas educativas. Del mismo modo, indicó que, en lo que va de legislatura, la Junta ha invertido más de 130 millones de euros en reforzar el sistema de Educación pública, “al contrario de lo que está sucediendo en las comunidades gobernadas por el Partido Popular, donde se está recortando drásticamente la inversión en educación dándose prioridad a la enseñanza privada”.

Entre las inversiones acometidas en la provincia durante el curso 2010/2011 destacan los 13,8 millones de euros invertidos en ayudas y becas a estudiantes o los 13,3 millones destinados a mejora y construcción de nuevos centros educativos.

La parlamentaria andaluza recordó que el presidente de la Junta ya señaló la educación como la prioridad de su Gobierno, “algo que se pone de manifiesto, entre otras medidas, con la potente inversión en materia educativa de la que se están beneficiando los ciudadanos de la provincia de Huelva, que dispone de un sistema de enseñanza pública de referencia en Andalucía, tanto en educación obligatoria como universitaria”.

Al mismo tiempo, Antonia Moro manifestó que existen datos que ponen de manifiesto los buenos resultados obtenidos, “como el hecho de que seamos la provincia andaluza que menos tarda a la hora de reemplazar las bajas del profesorado”, con una ratio de tiempo del 0,79% por el 1,48% de media en Andalucía.

Por otra parte, la vicesecretaria general socialista destacó que, junto al esfuerzo realizado por la Junta en materia de equipamiento y mejora de los centros, con iniciativas como la de los centros TIC, o la buena gestión de la plantilla de profesorado (8.000 en toda la provincia), “también se está haciendo un gran esfuerzo en medidas sociales para facilitar a las familias la educación de sus hijos en unos momentos especialmente difíciles en lo económico”. En este sentido, Antonia Moro recordó que de los 114.000 escolares que hay en la provincia, 65.000 reciben sus libros de estudio de manera gratuita; o el plan de Becas 6000, puesto en marcha por la Junta para favorecer la permanencia en el sistema educativo del alumnado de bachillerato y ciclos formativos, y que ha concedido becas a estudiantes onubenses por valor de 3,2 millones de euros.

Unos datos que, según manifestó la responsable socialista, “deja a las claras quién apuesta por una educación pública de calidad al alcance de todos y en igualdad de oportunidades, y quién está aprovechando la crisis para mermar los servicios públicos fundamentales, intentando convertir la educación en un privilegio y no en un derecho, como hace el Partido Popular allí donde gobierna”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies