Los despedidos en Valverde no cobrarán finiquitos ni atrasos “hasta que no haya dinero”

1

El PSOE de Valverde ha señalado que la política laboral del Partido Popular en Valverde del Camino “ha experimentado un giro de 180 grados en tan sólo dos meses”, pues los dirigentes populares de Valverde han pasado de mostrar “todo su apoyo” a los trabajadores del Ayuntamiento durante la campaña electoral en las redes sociales, a despedir a treinta de ellos por motivos económicos y porque, según anuncio en asamblea el concejal de personal, “la alcaldesa, Dolores López no se fía de ellos”.

En el transcurso de dicha asamblea, el mismo concejal del PP anunció a los representantes sindicales que la alcaldesa va a proceder a despedir a los trabajadores debiéndoles nóminas en curso y sin tener la intención de pagar finiquito alguno “mientras no haya dinero”, por lo que “tendrían que ponerse a la cola, y la cola es muy larga”, en palabras del delegado de personal citadas por los socialistas valverdeños.

En este sentido, el PSOE de Valverde calificó de “auténtico despropósito” el que representantes del equipo de gobierno, en una asamblea con más de cien trabajadores, el comité de empresa y representantes sindicales de la provincia de Huelva, reconociera que entre los criterios para la elección de los treinta despidos se encontraba que “no confiamos en ellos, y que con su marcha y con las operaciones de tesorería que estamos realizando esperamos tener una legislatura tranquila”.

Los socialistas valverdeños ya han denunciado que estos despidos coinciden con la decisión de la alcaldesa, Dolores López, de contratar a dedo a miembros de la lista del PP y a personas que trabajaron para su formación política como interventores durante las pasadas elecciones del 22 de mayo. En concreto se trata de un electricista, un fontanero, un arquitecto y un jefe de servicios, éste último contratado como cargo de confianza. Las tres primeras contrataciones se han efectuado sin pasar por la bolsa de trabajo ni sin mediar proceso de selección alguno, algo que incluso ha reconocido Gutiérrez en nota de prensa.

Esta actitud con los trabajadores municipales, de los que en la asamblea del pasado 9 de agosto dijo el concejal que no se podían quejar porque “cobraban un buen sueldo por trabajar cinco horitas y media”, contrasta con las palabras que dejó el concejal Juan Carlos Gutiérrez es su Facebook el pasado 16 de abril, en plena precampaña electoral, mostrando su apoyo a los trabajadores del ayuntamiento.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies