Premio en Londres para Jamones Eíriz

0

Los jamones de Eíriz han sido premiados en Londres.

Jamones Eíriz Jabugo ha logrado el máximo reconocimiento en el Great Taste Award 2011 de Reino Unido, el “Oscar” de la alimentación. Su Jamón Ibérico de Bellota Reserva ha sido distinguido con las Tres Estrellas de Oro por su excelente calidad, en un año en el que se han batido todos los récords en el número de productos a concurso. De los casi 7.500 participantes de todo el mundo, únicamente 114 han recibido las Tres Estrellas de Oro y, entre ellos, sólo un jamón ibérico, el de Jamones Eíriz Jabugo. El buen hacer de esta empresa familiar y artesana de Corteconcepción (Huelva) se ha reconocido también al ser nominada en estos premios como Mejor Empresa Gourmet de Importación. Los galardones se entregarán el próximo día 5 de septiembre, en el Hotel Royal Garden de Londres, donde se dará a conocer cual de estos tres estrellas se erige en el Great Taste Awards Supreme Champion 2011.

El Great Taste Award, organizado por The Guild of Fine Food (Asociación de Comida de Primera Calidad de Gran Bretaña), es la evaluación independiente más rigurosa de comida y bebida de excelencia y constituye un sello acreditado a nivel internacional. Más de 350 jueces, entre ellos expertos de todos los ámbitos, críticos gastronómicos, chefs, compradores y distribuidores, realizan catas a ciegas durante dos intensos meses. Para lograr las Tres Estrellas de Oro, Jamones Eíriz Jabugo ha necesitado la consideración de “perfección absoluta” para su Jamón Ibérico de Bellota Reserva de al menos tres grupos de expertos.

Los jueces aseguran que tiene un sabor “extraordinario, complejo y agradable, que lo convierten en uno de los mejores catados”. Un jamón “muy atractivo, con vetas preciosas, brillante, con un color profundo y un aroma sabroso de toque dulce. Un jamón cada vez mejor”.

Domingo Eíriz, uno de los propietarios de Jamones Eíriz Jabugo y responsable de ventas de la empresa, confiesa que el premio supone una “alegría muy grande, sobre todo en estos tiempos difíciles, y una recompensa a la apuesta por la calidad y la tradición de una empresa familiar, artesana y modesta”. “Nuestro Jamón Ibérico de Bellota Reserva es toda una pieza de lujo cuidada durante muchos años con detalle y mimo por un equipo de profesionales dedicado, al que queremos felicitar también por hacer posible este logro por segundo año consecutivo”, subraya Eíriz.

El galardón significa un importante “incentivo” para la empresa en sus planes de exportación, como salida a corto plazo ante la actual situación económica. En la actualidad, Jamones Eíriz Jabubo exporta de forma regular a Reino Unido, Polonia, Francia y Portugal. Esta primera fase de expansión se ha traducido ya en un incremento del 10% en la facturación. El siguiente paso, con el que la empresa espera multiplicar sus beneficios, será su consolidación en la Unión Europea y el ansiado salto a Japón y Asia, con la necesaria ampliación de sus instalaciones.

Jamones Eiriz Jabugo cuenta con 200 años de experiencia en la elaboración de forma natural, sin procesos artificiales, de productos delicatessen, exclusivos y muy selectos del cerdo ibérico puro de bellota, en fincas propias dentro del Parque Natural Sierra de Aracena. La empresa realiza un seguimiento exhaustivo del producto desde el campo hasta su distribución.

El buen hacer de esta firma, adherida a la Calidad Certificada de la Junta de Andalucía, está avalado por los numerosos premios recibidos en su larga y fructífera trayectoria. Entre sus galardones sobresalen la Denominación de Origen Jamón de Huelva (próxima D. O. Jamón Jabugo); el Premio Jamón de Oro en Iberjamón 2005 y la estrella de oro del Great Taste Award 2010 por su Jamón y Lomito Ibéricos de bellota. Este último reconocimiento viene de la mano de un proceso de internacionalización emprendido en Europa, de la mano de Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies