Reformas en la plaza Marcelino Champagnat para solucionar problemas de hundimiento

0

Dos operarios trabajando en las obras.

La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva está trabajando actualmente en la Plaza Marcelino Champagnat para solucionar problemas de hundimiento detectados en la solería. Se trata de un espacio público muy frecuentado por los vecinos de la zona por su carácter intimista y reservado al estar ubicado en las traseras de la calle San Sebastián, junto al nuevo gimnasio Wellness O2.

La actuación más importante está dirigida a corregir la pendiente de la plaza, con el objetivo de despejar las aguas pluviales de las fachadas, dirigiéndolas al centro, donde se construirán sumideros, para evitar problemas de humedades en los edificios perimetrales. Las obras se completan con el repaso de la solería y las escaleras, la eliminación de barreras arquitectónicas y la reforma de los alcorques, para culminar con una profunda limpieza del espacio público.

Los trabajos se prolongarán durante todo el mes de agosto y mediados de septiembre, con el objetivo de finalizar la obra coincidiendo con el inicio del curso escolar, cuando los vecinos podrán volver a utilizar la plaza.

Se trata de una de las actuaciones de mantenimiento que el ayuntamiento de Huelva lleva a cabo en verano, con el objetivo de evitar en lo posible molestias a los ciudadanos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies