Adrián Andivia se impone en la III Milla Urbana ‘Ciudad de Cartaya’

0
Participantes en la Milla Urbana 'Ciudad de Cartaya'.

Participantes en la Milla Urbana 'Ciudad de Cartaya'.

Cerca de 150 atletas de diferentes categorías y procedentes de distintos puntos de la geografía onubense, de otras provincias andaluzas y del Algarve Portugués se han dado cita este fin de semana en Nuevo Portil con motivo de la III Milla Urbana ‘Ciudad de Cartaya’. El puntaumbrieño Adrián Andivia fue el vencedor absoluto masculino, mientras que en la categoría femenina la primera en cruzar la línea de meta fue la onubense Mª Jesús Allamou. Ambos repitieron victoria con respecto a la edición anterior en una competición que este año se trasladó por primera vez del casco urbano al núcleo turístico de Nuevo Portil.

La competición, según ha destacado el concejal de Deportes cartayero, Manuel Barroso, ha seguido su ritmo ascendente y se ha consolidado como una cita ineludible en el calendario provincial, con la participación de deportistas de renombre y la afluencia de numeroso público que acompañó y animó a los corredores durante todo el recorrido. Precisamente el itinerario de la prueba, que por primera vez salía del casco urbano de la localidad para celebrarse en el núcleo turístico de Nuevo Portil, concretamente en el paseo marítimo, fue una de las grandes novedades de la competición.

La victoria en categoría senior fue para el puntaumbrieño Adrián Andivia, que repitió triunfo y al que le siguieron en la línea de meta el corredor de San Juan del Puerto Miguel Beltrán y el cartayero Sergio Pavón. La clasificación femenina estuvo liderada en categoría absoluta por dos onubenses: el primer puesto del podio fue para Mª Jesús Allamou y Rocío Espadas, mientras que la portuguesa Valeria Santos se hizo con el tercer puesto.

En total, participaron cerca de 150 deportistas repartidos en una decena de categorías, con corredores con edades comprendidas entre los 3 años y los más de 50 de algunos de los participantes en la categoría de veteranos. La prueba, que se desarrolló en un circuito urbano de 400 metros que se extendía por el Paseo Marítimo de Nuevo Portil, con un acceso a la playa por la entrada del chiringuito “El Bárbaro”, estuvo organizada por el Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, y dos patrocinadores privados: el restaurante “Mailing Blue” y la Joyería Pedraza.

En la entrega de trofeos, que presidió el concejal de deportes, Barroso destacó “la apuesta del patronato por consolidar esta prueba y por posibilitar su crecimiento de cara a próximas ediciones”. Además, resaltó la importante afluencia de público durante todo el recorrido y “el buen resultado de hacer coincidir esta competición con la Feria del Nuevo Portil y El Portil, porque ha contribuido a ampliar la oferta no sólo deportiva sino también lúdico-festiva del núcleo costero”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies