Arranca la Escuela de Fútbol Base de Cartaya con más de 250 chavales inscritos

0
Integrantes de la Escuela de Fútbol Base de Cartaya.

Integrantes de la Escuela de Fútbol Base de Cartaya.

Más de 400 personas, entre niños y padres, se han dado cita en el Complejo Deportivo de Cartaya con motivo de la presentación de la Escuela Municipal de Fútbol Base que arranca esta semana con un total de 250 jóvenes futbolistas inscritos. Son las promesas de este deporte.

Este año, la Escuela Municipal de Fútbol Base de Cartaya, cuyos entrenamientos comienzan esta semana, se compone de un total de 12 equipos, dos de fútbol base en categoría Benjamín (niños de entre 8 y 9 años) y otros dos en Alevín (niños de entre 10 y 11 años); así como otros 8 equipos federados que se reparten de la siguiente manera: dos benjamines, dos alevines, dos infantiles (niños de entre 12 y 13 años), un cadete (niños de entre 14 y 15 años), un juvenil (niños de entre 16 y 18 años) y un equipo femenino de categoría Absoluta formado por niñas de distintas edades y categorías.

La presentación corrió a cargo del nuevo coordinador de la escuela, Antonio Angel Pérez Tavira, jugador formado en los escalafones inferiores del Cartaya y que ha pasado por la cantera del Sevilla FC y por equipos de la talla del Recreativo de Huelva, el Ayamonte o el San Fernando. Se trata, por tanto, de un jugador local que se ha formado en la misma escuela de fútbol que ahora dirige, aspecto que ha destacado el concejal de deportes, Manuel Barroso, ya que “demuestra que el Patronato sigue apostando por la promoción del fútbol base y por potenciar el trabajo de un grupo de excelentes monitores y deportistas con los más pequeños para formarlos no sólo en materia deportiva, sino también transmitirles los valores inherentes al deporte, que es lo más importante a estas edades”.

En total 250 niños y niñas se han inscrito en esta escuela de fútbol, la más demandada de cuantas pone en marcha el Patronato Municipal de Deportes, cifra que supone un aumento con respecto a años anteriores y que demuestra, según Barroso, “la importante afición que hacia este deporte hay en la localidad y que también potencia las excelentes instalaciones deportivas con las que cuenta el Complejo Deportivo de Cartaya”.

Precisamente en el campo de fútbol de césped aritificial se desarrolló el acto de presentación de esta escuela, que contó con la asistencia de más de 400 personas entre alumnos/as y padres. En el mismo, el coordinador de la escuela destacó la formación y profesionalidad del cuerpo técnico que se va a hacer cargo de la Escuela Municipal de Fútbol Base durante la presente temporada 2011/2012. En este sentido, Pedro Polo se hará cargo del equipo benjamín de 8 años, Manuel Jesús Palma del benjamín de 9 años y del alevín de 10 años, a ambos les brindará su apoyo Antonio Ruiz que también se hará cargo del alevín de 11 años.

En cuanto a los equipos federados, el exjugador del cartaya Felipe Domínguez se hará cargo del equipo benjamín de 8 años, Antonio Ángel Pérez Tavira, del de 9 años; Pedro Polo del Alevín de 10 años, Juan Carlos Cabaco del alevín de 11 años y del cadete, de 14 y 15 años. Manuel Jesús Palma asumirá la dirección del equipo infantil de 12 años y Juan Alcántara, del de 13 años; mientras que José María Caro se encargará de los juveniles (de entre 16 y 18 años) y Antonio Ruiz del equipo femenino. El plantel se completa con el entrenador de porteros, puesto que ocupará el ex portero del Cartaya Raúl García Angulo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies